Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

centros de gravedad y productos de inercia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras centros de gravedad y productos de inercia

    si me dan una figura y quiero hallar su centro de gravedad y su momento de inercia respecto de los mismos ejes con las integrales

    los límites que pongo para hallar el centro de gravedad me tendrían que valer para el momento de inercia

    os parecerá una tonteria pero lo intente con el derive y no me dio

  • #2
    Re: centros de gravedad y productos de inercia

    Escrito por habko07 Ver mensaje
    os parecerá una tonteria pero lo intente con el derive y no me dio
    Mmm ... a ver coloca el ejemplo, y los límites que pusiste

    Comentario


    • #3
      Re: centros de gravedad y productos de inercia

      Lamento haberte molestado, este problema me surgio hace varios dias con los limites de una parábola y no comprendía por qué no me daba bien el momento de inercia al utilizar los mismos limites que usaba para el centro de gravedad, ademas lo hice con el derive

      cuando lo he ido a escribir iba a poneros el resultado y mientras lo hacía me he preguntado si influiría el hecho de no poner paréntesis dentro de una raiz que habia y asi ha sido

      Gracias por la rapidez, ya lo lamento

      Comentario


      • #4
        Re: centros de gravedad y productos de inercia

        Escrito por habko07 Ver mensaje
        Lamento haberte molestado
        Hombre no me has molestado, solo era curiosidad . Bueno para calcular el momento de inercia se aplica lo siguiente:


        Y para el centro de masa:


        Los límites que coloques dependerán del sistema de coordenadas que elijas, pero para si para ambos tomas un mismo sistema de coordenadas, entonces serán los mismos límites.

        Te tendría que haber dado la respuesta correcta, quizás y ubicaste algún termino mal por ahí, por eso quería ver lo que escribiste.

        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X