Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Secundaria. Fuerzas. Plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria. Fuerzas. Plano inclinado

    Hola alguin me podria ayudar a empezar con el ejercicio es que no se como se lo agradeceria mucho.
    Un cuerpo de masa 1,5 Kg baja 10m sobre un plano inclinado 45º. Si parte del
    reposo y tarda en recorrer esta distancia 1,75 segundos, calcula:
    a) Su aceleración media y la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo.
    b) El valor de la fuerza de rozamiento.

  • #2
    Hola a tod@s.

    sara32, doy por hecho que habrás estudiado previamente el plano inclinado y repasado un poco la teoría, antes de empezar a hacer ejercicios. Si no fuese así, deberías hacerlo, para poder comprender bien los conceptos. Si no acabas de entender algún concepto, no tienes más que preguntar en el foro.

    Lo de aceleración media es un error, pues con fuerzas constantes, las aceleraciones también son constantes.

    Para hallar la aceleración, no tienes más que aplicar .

    Si te vuelves a encallar, sigue preguntando.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      vale para calcular la aceleracion solo necesito esa formula pero no se aplica la inclinacion? Porque cunado tenga la elarecion creo que hay que solo aplicar esta formula F=m*a
      y ya el b no se como
      Me gustaria que me resolviera estas dudas porque si he repasado conceptos pero es que se ma da bastante mal las fuerzas en planos inclinados

      Comentario


      • #4
        Hola a tod@s.

        sara32: en un plano inclinado con rozamiento, la expresión para determinar la aceleración es (por descontado que la habrás visto en la teoría). Pero en esta expresión hay 2 incógnitas: la aceleración y el coeficiente de rozamiento . Es por este motivo que tienes que recurrir a la expresión general de una distancia recorrida con movimiento uniformemente acelerado (partiendo del reposo), que es la que te he puesto en mi mensaje # 2.

        Después, para la fuerza resultante, basta aplicar .

        Para hallar , puedes aplicar la primera expresión de este mensaje # 4.

        Ten en cuenta que lo más importante es entender el concepto de plano inclinado con rozamiento (para esto te decía lo de repasar la teoría), y no limitarse a aplicar fórmulas como si fuesen recetas.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        Última edición por JCB; 13/05/2020, 11:03:32.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X