Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de plano inclinado con tension

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de plano inclinado con tension

    Hola, estoy haciendo una guía de física y no puedo resolver este problema, ya que me cuesta mucho. Podría alguien ayudarme por favor?, se lo agradecería mucho!
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dme.unab.clpregrado2pluginfile.php1011948mod_resourcecontent1Ejercicios Solemne 1.pdf - Google C.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,8 KB
ID:	314179


    1) La figura muestra dos bloques A y B, de masas MA = 2 [kg] y MB = 3 [kg] respectivamente. Si no hay roce. Calcule la tensiónen la cuerda:

    2) Una araña gigante de masa 150 [g] está colgando de un hilo fabricando por ella misma. Un grupo de moscas de masa10 [g] se posan sobre la araña. Si el hilo es capaz de soportar una tensión de hasta 2 [N] antes de romperse, el número máximo demoscas que puede posarse en la araña sin que el hilo se rompa es:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dme.unab.clpregrado2pluginfile.php1011948mod_resourcecontent1Ejercicios Solemne 1.pdf - Google C.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	5,6 KB
ID:	314180

    Muchas gracias.
    Última edición por beth1992; 07/04/2016, 04:28:02.

  • #2
    Re: Problema de plano inclinado con tension

    Para el 1) empieza a identificar la fuerzas que interactuan, luego dibuja tus diagramas de cuerpo libre de las dos masa.

    para 2) te voy ayudar para que no se rompa el peso total (de las moscas + araa) tiene que ser menor o igual a la tension que soporta el hilo. Entonces:









    saludos
    Última edición por Jose D. Escobedo; 07/04/2016, 05:09:54. Motivo: deletreo

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de plano inclinado con tension

      En primer lugar, bienvenido/a al foro. Para el primer ejercicio debes tener en cuenta que si la polea es ideal (sin rozamiento y de masa despreciable) la tensión de la cuerda será la misma a ambos lados. Por otra parte, si la cuerda es inextensible la aceleración de ambos cuerpos será la misma.

      Así pues, sobre cada cuerpo actúan tres fuerzas: su peso, la normal correspondiente y la tensión (ten en cuenta que los sentidos de ésta serán diferentes en uno y otro).

      No debería costarte encontrar, aplicando la 2ª ley de Newton a cada uno (tendrás que descomponer el peso del segundo), que en el primer cuerpo se cumple que , mientras que en el segundo se cumple que . De este modo tienes dos ecuaciones y dos incógnitas.

      El ejercicio de la araña es más simple, pues se trata de una situación de reposo y entonces .

      De todos modos, por favor, la próxima vez abre dos hilos, uno por problema.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de plano inclinado con tension

        Muchisimas gracias por su respuesta, saludos!

        - - - Actualizado - - -

        Hola, soy nueva por eso no entiendo mucho lo de los hilos, pero muchas gracias por su respuesta, me ha servido mucho

        - - - Actualizado - - -

        Muchas gracias!!!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X