Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de caída libre

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Ejercicio de caída libre

164. ¿Durante que tiempo un cuerpo que cae libremente sin velocidad inicial, pasa el enésimo centímetro de su trayecto?.

[FONT=Helvetica Neue]a) √((2.n)/g) [/FONT]

[FONT=Helvetica Neue]b) √(2(n-1)/g) [/FONT]

[FONT=Helvetica Neue]c) √(2/g) . (√n - √(n-1)) --> es la correcta [/FONT]

[FONT=Helvetica Neue]d) √(2g/n) [/FONT]

[FONT=Helvetica Neue]e) √((2n-1-)/g)

Lo raro de este ejercicio es que la respuesta indica [/FONT]
    [FONT=Helvetica Neue]√(2/g) que va al comienzo.
    Osea, para llegar a la respuesta necesito la Vo, y todo indica que necesito la velocidad inicial, por eso es que no entiendo esto.
    por la fórmula Hmax= (Vo^2)/2g
    Estoy trancado en este ejercicio y aún me quedan unos 36 más :c
    Lo que intenté fué usar esa respuesta y descomponerla para saber que es n y cómo se dió el caso para llegar a ese factor común
    Lo que entendí es que para llegar a ese resultado solo tengo 2 formulas la de tmax = Vo/g , y la de toricceli : V^2=Vo^2 + 2gHmax
    Pero esa n me ---- bastante. [/FONT]
    Última edición por Al2000; 08/04/2016, 05:27:01. Motivo: Eliminar texto malsonante

Re: Ejercicio de caída libre

Poniendo el eje Y hacia abajo, el origen en el punto inicial del movimiento, las coordenadas de la partícula vendrían dadas por

De donde obtienes que el instante en el cual el cuerpo se encuentra en la posición es y por lo tanto el tiempo empleado en transitar entre dos puntos es

Ya sólo queda factorizar y establecer que y .

Saludos,

Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X