164. ¿Durante que tiempo un cuerpo que cae libremente sin velocidad inicial, pasa el enésimo centímetro de su trayecto?.
[FONT=Helvetica Neue]a) √((2.n)/g) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]b) √(2(n-1)/g) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]c) √(2/g) . (√n - √(n-1)) --> es la correcta [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]d) √(2g/n) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]e) √((2n-1-)/g)
Lo raro de este ejercicio es que la respuesta indica [/FONT][FONT=Helvetica Neue]√(2/g) que va al comienzo.
Osea, para llegar a la respuesta necesito la Vo, y todo indica que necesito la velocidad inicial, por eso es que no entiendo esto.
por la fórmula Hmax= (Vo^2)/2g
Estoy trancado en este ejercicio y aún me quedan unos 36 más :c
Lo que intenté fué usar esa respuesta y descomponerla para saber que es n y cómo se dió el caso para llegar a ese factor común
Lo que entendí es que para llegar a ese resultado solo tengo 2 formulas la de tmax = Vo/g , y la de toricceli : V^2=Vo^2 + 2gHmax
Pero esa n me ---- bastante. [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]a) √((2.n)/g) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]b) √(2(n-1)/g) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]c) √(2/g) . (√n - √(n-1)) --> es la correcta [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]d) √(2g/n) [/FONT]
[FONT=Helvetica Neue]e) √((2n-1-)/g)
Lo raro de este ejercicio es que la respuesta indica [/FONT][FONT=Helvetica Neue]√(2/g) que va al comienzo.
Osea, para llegar a la respuesta necesito la Vo, y todo indica que necesito la velocidad inicial, por eso es que no entiendo esto.
por la fórmula Hmax= (Vo^2)/2g
Estoy trancado en este ejercicio y aún me quedan unos 36 más :c
Lo que intenté fué usar esa respuesta y descomponerla para saber que es n y cómo se dió el caso para llegar a ese factor común
Lo que entendí es que para llegar a ese resultado solo tengo 2 formulas la de tmax = Vo/g , y la de toricceli : V^2=Vo^2 + 2gHmax
Pero esa n me ---- bastante. [/FONT]
Comentario