Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo del tiempo a partir de la aceleración

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cálculo del tiempo a partir de la aceleración

    Hola, estoy tratando de solucionar un problema de cinemática del Beer-Jonhston para el que rogaría ayuda. El enunciado es como sigue:

    La aceleración de una partícula se define mediante la relación . Si se sabe que cuando y cuando , determine:

    a) el tiempo cuando la velocidad es cero.
    b) la velocidad y la distancia total recorrida cuando .

    Yo estoy planteando la siguiente relación:


    Operando, y el tiempo cuando la velocidad es 0 me sale sustituyendo en

    Pero este resultado del tiempo no es correcto, ya que la solución es . ¿Alquien me podría decir dónde está el fallo? Muchas gracias.
    Última edición por Publio; 07/06/2020, 07:26:52. Motivo: Perdón, el 32 es con signo "+" y lo había puesto con "-"

  • #2
    Escrito por Publio Ver mensaje
    cuando , determine:



    Escrito por Publio Ver mensaje

    La aceleración de una partícula se define mediante la relación . Si se sabe que cuando





    Escrito por Publio Ver mensaje

    a) el tiempo cuando la velocidad es cero.




    con las 2 primeras ecuaciones puedes establecer la velocidad inicial y la posición inicial,(sistema de 2x2) con esta última reemplazas la velocidad inicial y despeja el tiempo que necesitas


    Escrito por Publio Ver mensaje
    b) la velocidad y la distancia total recorrida cuando .
    reusa las ecuaciones de cinematica reemplazando valores para ese tiempo especifico

    Comentario


    • #3
      Gracias Richard, tu planteamiento lo comprendo, pero estaba intentando solucionarlo con cálculo integral para coger un poco de práctica con el manejo de diferenciales, porque es un terreno en el que no estoy muy ducho, y es ahí donde me encuentro con el problema.

      Comentario


      • #4
        Escrito por Publio Ver mensaje
        ...¿Alquien me podría decir dónde está el fallo?...
        El primer fallo que tienes es el haber sustituido valores numéricos antes de terminar. Eso oscurece el desarrollo, tanto para ti como para el que te lee y hace más difícil rastrear cualquier error.

        Yo estoy planteando la siguiente relación:

        ...
        Aquí lo que hiciste en el lado derecho parece claro, sustituir como límite inferior de la respectiva integral; pero lo que hiciste en el miembro izquierdo es medio misterioso. Uno esperaría lo siguiente:


        lo cual llevaría correctamente a una ecuación que te da la velocidad en función de la posición. Sin embargo aparece un misterioso el cual a continuación dices de manera sospechosa que vale

        ...Operando, ...
        ¿Cómo dice?

        En todo caso, nota que en el contexto de estos problemas usualmente significa cuando tu lo que tienes en la primera integral es .

        ...y el tiempo cuando la velocidad es 0 me sale sustituyendo en
        ...
        Aquí de plano tienes una expresión incorrecta que yo quiero creer que es más una cuestión de tipeo a la hora de redactar el mensaje que un error de concepto. Creo que lo que quisiste escribir es que


        la cual te llevaría correctamente a que


        siempre que no olvides que este no es el mismo que usaste al principio del desarrollo (),

        Saludos,

        Última edición por Al2000; 07/06/2020, 18:08:32. Motivo: Error de tipeo
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • Richard R Richard
          Richard R Richard comentado
          Editando un comentario
          Había garabateado algo pero no había forma de hacer algo ligeramente presentable de inicio a fin.

      • #5
        Muchas gracias Al2000. Efectivamente, ahora comprendo la primera correción que me haces. En cuanto al error de tipeo, no lo es, pero como si lo fuera, se me debió ir la pinza. Estoy haciendo bastantes ejercicios de este tipo del Beer-Johnston para ver si pillo algo de soltura.Saludos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X