En el impacto frontal, la parte delantera del vehículo impacta frontalmente contra una barrera inmóvil y deformable que simula esta naturaleza deformable de los automóviles. Este impacto pretende simular el tipo más frecuente de colisiones en carreteras que terminan en lesiones graves o fatales y parece colisionar entre dos automóviles de masa similar. Las lecturas obtenidas de los maniquíes (muñecas utilizadas en pruebas de choque) que representan a dos hombres y dos niños se utilizan para evaluar la protección proporcionada a los pasajeros adultos que viajan en la parte delantera del vehículo. La velocidad de prueba representa una colisión entre vehículos en los que cada uno viaja a aproximadamente 55 km / h, siendo parte de la energía absorbida por el frente deformable del automóvil.
Preguntas
a) Considerando que el sistema consiste en el automóvil, la barrera inmóvil, el asfalto y el aire alrededor del vehículo y el mamparo, en una colisión entre los dos objetos a la velocidad anterior, ¿hay conservación de energía?
B) En el ejemplo resaltado en el ítem anterior, ¿las fuerzas que actúan en el sistema se clasifican como conservadoras o no conservativas?
c) Tenga en cuenta que después de la colisión del vehículo que pesaba 1522 kg con la barrera, el vehículo se alejó con cierta velocidad. ¿Cuál es la velocidad de retroceso de este automóvil considerando que la energía disipada en la colisión fue del 90% de su energía potencial inicial?
d) Considerando la situación descrita en la letra c), calcule el trabajo resultante de la colisión experimentada.
Comentario