Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momentum

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Momentum

    Hola tengo dificultades con este ejercicio, en clases he visto la teoría pero al intentarlo aplicarlo a los ejercicios se me dificulta mucho


    Una masa se desliza por un plano incliado y sin roce, desde una altura . Al bajar por este plano inclinado llega a un plano horizontal en que choca elasticamente con una masa que se encuentra en reposo. Entre este plano horizontal y la masa m existe un coeficiente de roce
    Considere los valores que se indican y determine: ; ;;


    a) ¿Que distancia alcanza a recorrer la masa antes de detenerse?
    b) Puesto que la masa rebota, ¿hasta que altura alcanzara a llegar sobre el plano inclinado?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Momentum.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	9,5 KB
ID:	314184

    Lo que he hecho:

    He llamado A al punto mas alto del plano inclinado y B al punto mas bajo de dicho plano, como no existe roce la energía se conserva y tenemos que:

    Energía en A (masa M) = Energía en B (masa M)







    Despejando v resulta

    - Ahora suponiendo que mi razonamiento es correcto se que tengo que aplicar la fórmula de conservación de momentum



    y la de conservación de energía cinética ya que el choque es elástico pero no se me ocurre como calcular la distancia que recorre la masa m y cuanto rebota M


    De antemano gracias

  • #2
    Re: Momentum

    ¿Puedo sugerirte que no sustituyas valores sino hasta el final? El desarrollo es mas difícil de seguir cuando pones números... pero si haces cálculos intermedios, por favor pon las unidades de los resultados.

    - Tienes la altura inicial de la masa M --> Energía cinética antes del choque --> velocidad de M antes del choque

    - Conservación del momentum y la energía --> velocidades finales de M y m

    - Conservación de la energía para la masa m: energía cinética inicial --> trabajo rozamiento --> distancia recorrida. (O usando cinemática, tienes la velocidad inicial y la desaceleración).

    - Conservación de la energía para la masa M: energía cinética después del choque --> altura final

    Saludos,



    PD: Una cuenta rápida (espero no haberme equivocado) me da a) ; b) .
    Última edición por Al2000; 11/04/2016, 08:58:20. Motivo: Añadir posdata
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Momentum

      Gracias Al2000 intentaré seguir tus sugerencias. Lo que sucede es que el solucionario dice que a) es 1,33m, b) estaria bien ya que plante que e 5.5cm

      -Lo que no entiendo es como obtengo la desaseleración
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Momentum

        Miré y no veo error en los resultados que te puse antes. La desaceleración es la debida a la fuerza de fricción . Te sugiero hagas el DCL de m si no lo ves.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X