Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas de opción múltiple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Preguntas de opción múltiple

    Hola, un saludo a todos, este sitio me a servido mucho, estoy contestando un cuestionario de opción múltiple, llevo algunas contestadas, me podrían ayudar diciéndome sus respuestas. Luego procederé a profundizar mas Un abrazo fraternal (las preguntas empiezan de la 12)

    12. Es una fuerza tangencial paralela a las superficies que esta en contacto.
    a) Trabajo mecánico b) Fricción c) Impulso d) Cantidad de movimiento
    13. Un cuerpo a menudo se comporta como si todo su peso actuara en un punto, en este
    punto es donde se encuentra aplicada la resultante de la suma de todas las fuerzas
    gravitatorias que actúan sobre cada una de las partículas del mismo.se está hablando
    de:
    a). Centroide b) Centro de masa c) Equilibrio estable d) Centro de gravedad
    14. Es un dispositivo que se usa para cambiar la magnitud y/o dirección en que se aplica
    un a fuerza
    a). Maquina Winsurt b) Maquina térmica c) Maquina simple d) Maquina dinámica.
    15. El ejemplo más típico de estas fuerzas es volante de un automóvil donde la resultante
    es cero.
    a). Momento de una fuerza b) Par de fuerza c) Fuerza paralela d) Fuerza
    concurrentes
    16. Se define como la intensidad con que la fuerza actuando sobre un cuerpo tiene a
    comunicarle un movimiento de rotación, ejemplo de ello es la aplicación de un torque,
    matraca.
    a). Momento de una fuerza b) Par de fuerza c) Fuerza paralela d) Fuerza
    concurrentes
    17. Las palancas aparecen en una gran cantidad de dispositivos y actividades, las palancas
    de primer genero se aplican en las siguientes condiciones excepto:
    a) Una tijera de casa o para cortar césped. b) Levantar una piedra mediante una
    barra. c). Una carretilla para transportar arena d) Una balanza de dos
    platillos.
    18. Es todo cuerpo cortante cuyo filo está formado por un ángulo muy agudo. Normalmente
    consiste en dos planos inclinados colocados base con base. Se habla de la máquina
    simple llamada:
    a) Plano inclinado b) Cuña c) Polea d) Tornillo
    19. Es una estrategia para resolver problemas de equilibrio de los cuerpos y consiste en
    hacer un dibujo, trazar un plano cartesiano, aislar las fuerzas extremas que están en
    contacto con otros cuerpos. Se le denomina diagrama de:
    a) árbol b) cuerpo libre c) circuito electrico d) conceptos
    20. El lápiz, la mesa, la silla el cuaderno son objetos que pueden tomarse fácilmente entre
    los dedos. a estos objetos, que los puedes girar o cambiar de posición sin que cambie
    su forma y su volumen reciben el nombre de:
    a). Plasmas b) Líquidos c) Sólidos d) Gaseosos
    21. Los sólidos pueden clasificarse en dos clases: sólidos verdaderos o cristalinos y sólidos
    amorfos. Son características de los sólidos verdaderos las siguientes, excepto:
    a). Tienen una estructura cristalina b) los átomos y moléculas ocupan
    posiciones c) tienen temperaturas de cambio de fase d) su comportamiento es más
    parecido al de los líquidos viscosos.
    22. Los átomos o moléculas poseen un movimiento de traslación, que es suficientemente intenso
    para contrarrestar las fuerzas que operan para mantener las moléculas en sus posiciones de una red
    cristalina, nos referimos al estado:
    a) Plasma b) líquido c) sólido d) gaseoso
    23. En este estado la separación entre los átomos y moléculas es mucho mayor que en otros,
    siendo prácticamente nula la fuerza de atracción entre dichas partículas. Por lo que se mueven
    libremente en todas direcciones nos referimos a.
    a) Plasma b) líquido c) sólido d) gaseoso
    24. Es una característica del estado gaseoso.
    a) son compresibles b) tienen volumen definido
    c) sus moléculas son inmóviles d) se difunden lentamente en otros líquidos
    25. Estas propiedades las poseen sólo algunos cuerpos. Por ejemplo: dureza, maleabilidad,
    organolépticas, nos referimos a las propiedades:
    a) generales b) específicas c) extensivas d) intensivas
    26. Se define como el cociente que resulta de dividir la masa de una sustancia dada entre el
    volumen que ocupa, esta propiedad se le da el nombre de:
    a) elasticidad b) plasticidad c) densidad d) maleabilidad
    27. Es la propiedad de los cuerpos en recuperar su forma original después de haber sido
    deformados.
    a) Ductibilidad b) elasticidad c) plasticidad d) maleabilidad
    28. Se presenta cuando sobre un cuerpo actúan fuerzas de igual magnitud, pero de sentido
    contrario que se alejan entre si. Es la definición de…
    a) esfuerzo cortante b) esfuerzo de compresión
    c) esfuerzo de deformación d) esfuerzo de tensión.
    29. Es el cociente entre el esfuerzo aplicado y la deformación producida en un cuerpo, su valor es
    constante, siempre que no exceda el límite elástico del cuerpo. También recibe el nombre de
    coeficiente de rigidez.
    «Hacia las estrellas a través de las dificultades».

  • #2
    Re: Preguntas de opción múltiple

    ¿Qué dudas tienes?

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas de opción múltiple

      Tengo duda en la 15 y 16
      «Hacia las estrellas a través de las dificultades».

      Comentario


      • #4
        Re: Preguntas de opción múltiple

        En mi opinión es que 15 y 16 la respuesta es a

        Comentario


        • #5
          Re: Preguntas de opción múltiple

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          En mi opinión es que 15 y 16 la respuesta es a
          Para la 15, si tomas el volante con las dos manos, ¿no sería la b?
          Última edición por Jaime Rudas; 12/04/2016, 14:03:47. Motivo: cambié 16 por 15

          Comentario


          • #6
            Re: Preguntas de opción múltiple

            Sí, en la 15 yo también estoy por la , sobretodo porque habla de resultante nula. La resultante de un par de fuerzas siempre es nula, aunque el momento no lo sea. Sin embargo en el caso la resultante no necesariamente es nula.

            Salu2, Jabato.
            Última edición por visitante20160513; 12/04/2016, 14:23:07.

            Comentario


            • #7
              Re: Preguntas de opción múltiple

              Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
              Para la 15, si tomas el volante con las dos manos, ¿no sería la b?
              Escrito por Jabato Ver mensaje
              Sí, en la 15 yo también estoy por la , sobretodo porque habla de resultante nula. La resultante de un par de fuerzas siempre es nula, aunque el momento no lo sea. Sin embargo en el caso la resultante no necesariamente es nula.
              Yo también voto para la 15 la b), lo mismo que Jaime y Jabato, saludos.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #8
                Re: Preguntas de opción múltiple

                Cierto si se espera resultante nula , el momento de una unica fuerza no puede tenerla, entonces 15 b 16 a

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X