También tengo este otro ejercicio sobre poleas: Una polea tiene un radio r=40cm, una masa de 10kg y el radio de giro es de 30cm. De los extremos del cable de la polea penden sendos pesos de 72kg y 50kg respectivamente. La polea debe vencer un momento de fricción de 1,2 Nm. Determinar: a) La aceleración de los pesos b) La aceleración angular de la polea. c) La fuerza vertical que hace el pivote de la polea. Suponer que el cable no se desliza sobre la superficie de la polea y que es indeformable.
Lo he hecho con un sistema de ecuaciones, con la tercera ley de newton tanto para los pesos como para el cilindro y considerando la condición de rodadura.
Llegué a estos resultados: aceleración= 1,59 m/s^2 , aceleraciñón angular= 5,28 rad/s^2 alguién me podría confirmar si estos resultados están bien? Después en el último apartado no sé hacerlo, lo he intentado igualando las fuerzas a cero y me da una tensión demasiado alta que creo que no está correcto. Alguien me hecha una mano porfavor?
Lo he hecho con un sistema de ecuaciones, con la tercera ley de newton tanto para los pesos como para el cilindro y considerando la condición de rodadura.
Llegué a estos resultados: aceleración= 1,59 m/s^2 , aceleraciñón angular= 5,28 rad/s^2 alguién me podría confirmar si estos resultados están bien? Después en el último apartado no sé hacerlo, lo he intentado igualando las fuerzas a cero y me da una tensión demasiado alta que creo que no está correcto. Alguien me hecha una mano porfavor?
Comentario