Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

experimento alka seltzer

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria experimento alka seltzer

    Hola buenas tardes, me podrian ayudar con este problema?
    [FONT=Times New Roman][/FONT]OBTENCIONDENSIDAD DE LOS GASESMateriales: Tableta deAlka-Seltzer, tubo de ensayo, tapón de goma mono horadado que penetre en eltubo de ensayo, un trozo de 5 cm. de tubo fusible, un balde y una botella de un litro, manguera delaboratorio aproximadamente de un metro.

    Procedimiento
    Pesar las dos mediastabletas de Alka, el tubo de ensayo con 10 cm3 de agua. Tome una botella de unlitro llénela de agua y colóquelainvertida en el balde que también debe contener agua. Introduzca el extremolibre de la manguera en el interior de la botella. Ahora coloque las tabletasen el tubo y tápelo. El otro extremo de la manguera debe estar conectado altubo fusible que previamente atravesó el tapón (guíese con el dibujo) Todo elgas se desprenderá en los primeros diez minutos. Finalizado retire la botelladel balde, tapando con la mano la boca de la botella, mientras quita el tubo.Póngala derecha y mida el volumen de gasque eliminó el agua de la botella, puede emplear una probeta graduada. Pese el tubo de ensayo y su contenidoresidual, calcule la densidad. Llene elcuadro siguiente con los valores obtenidos:

    Masa antes de la práctica: alka = 5gr , Tubo + 10cm3 =23gr
    Masa residual: uvasal disuelto en agua 26gr
    Masa del gas:
    Volumen: 1000 cm3antes de la reacción, 880 cm3 despues de la reaccion
    Densidad:

    no se como obtener la masa del gas ni la densidad(densidad de que ???)
    Desde ya muchas gracias.
    [FONT=Times New Roman][/FONT]

  • #2
    Re: experimento alka seltzer

    Escrito por Ketyenana Ver mensaje
    ......OBTENCIONDENSIDAD DE LOS GASES......

    (densidad de que ???)
    antes de la práctica tienes en el tubo 28 gramos de masa 5+ 23 , luego de la practica tienes 26 gr es decir 2 gramos se han convertido en gas.

    antes de la práctica tenias 1000cm3 de agua y luego tienes 880cm3 pues el gas ha desalojado 120 cm3 de agua del interior de la botella.

    entonces los 2 gr de gas ocupan 120 cm3 por lo que la densidad, ya sabes es masa sobre volumen te queda

    Última edición por Richard R Richard; 14/04/2016, 23:32:03.

    Comentario


    • #3
      Re: experimento alka seltzer

      ok muchas gracias por la ayuda.
      Voy a preguntar asi a ver que pasa.
      Saludos.

      - - - Actualizado - - -

      Hay algo que no me quedo claro cual es la masa del gas??? me pueden condestar por favor ,Richard R Richard
      Última edición por Ketyenana; 16/04/2016, 19:13:41.

      Comentario


      • #4
        alguien me puede ayudar?

        hola necesito si me pueden decir la masa de un gas del problema del alka seltzer de un hilo anterior?
        no pongo el ejercicio porque se enojan y me borran el mensaje.
        busquenlo ´por problema dee alka seltzer.
        gracias

        Comentario


        • #5
          Re: alguien me puede ayudar?

          Si no me equivoco, no te lo han borrado tal cual, sino que lo han añadido a tu último mensaje en ese hilo.

          Comprende que en este foro diariamente se abren muchos hilos, sobre muchos temas diferentes. Por ello, no abras uno nuevo para preguntar una cosa de uno anterior. ¡Escríbelo en ese mismo, que además, seguro que Richard no tendrá ningún problema en volver a explicarte algo!
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: experimento alka seltzer

            El experimento consiste en recolectar el gas producido por la efervescencia de la pastilla dentro del tubo en una botella invertida.

            Ante del experimento tienes la masa del tubo con de agua que es de 23 g y de una pastilla de 5 g, Juntos son 28 g

            Luego del experimento se midió la masa del tubo con la sal disuelta y fue de 26 g según el enunciado

            Es decir que el gas que se desprendió del tubo debe tener una masa que es la diferencia entre la masa inicial y final es decir

            Ese gas que se desprendió fue atrapado en la botella, y se sabe que en el interior de la botella ahora hay 880 cm3 de agua de los 1000 cm3 que tiene en total la botella, por lo tanto, la diferencia entre esos dos volúmenes, es el volumen que ocupa el gas.

            Ahora bien sabes la masa del gas y sabes el volumen que este ocupa, por lo que la densidad es el ratio entre ambos.
            Última edición por Richard R Richard; 16/04/2016, 20:50:37. Motivo: ortografia y latex

            Comentario


            • #7
              Re: experimento alka seltzer

              Geniooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
              mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
              saludos

              Comentario


              • #8
                Re: alguien me puede ayudar?

                1.- En el título del hilo lo lógico es que pongas "Duda sobre ..." no, alguien me puede ayudar? puesto que no da idea de qué tema trata tu duda y es probable que la gente obvie el hilo.

                2.- No está mal que pongas un enunciado, lo que está mal es que lo plantes y no digas lo que has intentado sino que directamente pidas que se te resuelva.

                3.- No te enojes si te cierran un hilo, puede ser como han dicho antes que sea porque se ha redireccionado o movido a otro subforo. Sigue las normas del foro y nadie eliminará tus hilos.

                Dicho lo cual, plantea de nuevo tus dudas.
                Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X