Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Peso máximo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Peso máximo

    El eje del carrete de 4 lb descansa sobre un riel horizontal. Una cuerda enrollada a su alrededor está conectada al bloque uniforme de 20 lb. El coeficiente de fricción estática es de 0.4 en ambas superficies de contacto. Determine el máximo peso W que puede suspenderse del borde del carrete sin perturbar el equilibrio del sistema.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captursa.JPG
Vitas:	225
Tamaño:	19,6 KB
ID:	349962

    Ayuda amigos!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me podrían guiar un poco sobre como montar las ecuaciones en este ejercicio!
    gracias

  • #2






















    ????

    Comentario


    • #3
      Hola a tod@s.

      Pasado un tiempo debidamente prudencial, me decido a publicar la respuesta.

      1) Para el carrete , el equilibrio en es

      ,

      ,


      2) Para el carrete, el equilibrio en es

      ,

      ,


      3) Siendo , el radio pequeño del carrete, y , el radio grande del carrete, el equilibrio en la rotación es

      ,

      . Substituyendo (1),

      ,


      4) El equilibrio se puede perturbar si el bloque desliza, o bien si el carrete desliza.

      4a) El bloque comenzará a deslizar, cuando se iguale con la fuerza máxima de rozamiento estático del bloque. Es decir

      . Substituyendo en (3),

      .

      4b) El carrete comenzará a deslizar, cuando se iguale con la fuerza máxima de rozamiento estático del carrete. Es decir

      . Substituyendo en (3),

      ,

      .

      Salvo errores (también de unidades), la respuesta es .

      Saludos cordiales,
      JCB.
      Última edición por JCB; 31/08/2020, 12:02:43. Motivo: Corrección de signo, sin afectar al resultado final.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario


      • Richard R Richard
        Richard R Richard comentado
        Editando un comentario
        Hola JCB , muchos de los problemas que son arrojados de los que se pretende urgencia al responder no son de mi devoción, por eso a quien no se esfuerza en explicar sus dudas, no se si es justo o si vale el esfuerzo en contestar muy completamente, cuando nos da pena de aquellos que si queremos contestar y la respuesta no la conocemos al dedillo... y si el problema viene en el sistema anglosajón de unidades, mas pereza aún me da, quizá la falta de la conversión de N a lbf, haga que la usuaria reaparezca pidiendola urgentemente.... es broma un Saludo
        Última edición por Richard R Richard; 01/09/2020, 00:40:40.

      • JCB
        JCB comentado
        Editando un comentario
        Exactamente, Richard. Ese es el motivo de haber escrito "Pasado un tiempo debidamente prudencial ...". Saludos cordiales.

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X