Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica de la Rotación y Cantidad de movimiento angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dinámica de la Rotación y Cantidad de movimiento angular

    Hola a todos . Tengo duda de como resolver este ejercicios . Agradeceria una ayuda . Gracias!
    Un anillo de radio 20 cm con espesor despreciable y masa 7 kg, rueda por un plano inclinado de 6m sin fricción cuyo ángulo es de 15° con respecto a la horizontal. La esfera parte del reposo sin resbalar.

    Se pide:
    • La velocidad angular que alcanza al llegar al final de la rampa.
    • El momento angular.
    • La energía cinética rotacional.

  • #2
    Hola a tod@s.

    mekbio: ayer te respondí a un ejercicio muy parecido a este. Te indico un enlace a un hilo que yo leería en tu caso:

    https://forum.lawebdefisica.com/foru...forma-efectiva

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • mekbio
      mekbio comentado
      Editando un comentario
      Hola! Perdona , lo se , es que estaba haciendo un ejercicio de una guía vieja y no llegaba al resultado . Luego consulté al profesor y resulta que estaba mal el resultado de la guía . Mil perdones

  • #3
    Hola a tod@s.

    El motivo de mi mensaje # 2, no era exactamente por la repetición pues tampoco es idéntico: introduces ahora el momento cinético y la energía cinética rotacional. Lo que quería señalarte es que tendrías que exponer tus dudas de manera concreta, indicando qué es lo que no entiendes. Transcribir el enunciado de un ejercicio y esperar a que alguien lo resuelva por ti, comprenderás que es poco motivador.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X