Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras rozamiento

    Un bloque de madera de masa m descansa sobre una mesa horizontal.El coeficiente de rozamiento es 0,6.El bloque esta sometido a una fuerza que forma un angulo con la horizontal.Determina la fuerza F necesaria para desplazar el bloque en funcion del angulo.



    Yo habia hecho:

    Fsina+Fcosa=mg+kmg k=coeficiente de rozamiento

    F=(kmg+mg)/sina+cosa



    Lo que pasa es que la respuesta correcta no es esa sino:F=(kmg)/(cosa+ksina)

    k hago mal???????????????

  • #2
    Re: rozamiento

    Para este problema lo mejor es que primero te hagas un dibujito con todas las fuerzas que actuan para descomponerlas a lo largo de los ejes X e Y

    Luego aplicas la ley de Newton a lo largo del eje X e Y imponiendo la condicion de que la aceleracion del cuerpo es 0.

    Espero que te sirva.

    Comentario


    • #3
      Re: rozamiento

      Eso ya lo he hecho y lo se hacer,pero no entiendo como lo saca.Alguien me lo puede hacer paso a paso xfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Comentario


      • #4
        Re: rozamiento

        Escrito por segu Ver mensaje
        Eso ya lo he hecho y lo se hacer,pero no entiendo como lo saca.Alguien me lo puede hacer paso a paso xfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        No lo estas haciendo del todo bien, tienes que igual fuerzas para cada eje ... en el procedimiento que indicas al inicio estás mezclando las fuerzas que están en X con las que están en Y. Es decir tienes que hacer dos cosas:

        • Suma de fuerzas a la derecha igual a las que van hacia la izquierda.
        • Suma de fuerzas hacia arriba igual a suma de fuerzas hacia abajo.

        No puedes igualar todo en una sola ecuación, sería como sumar un vector que va hacia arriba con uno que va hacia abajo sin importar su dirección.

        Inténtalo así a ver si te sale, además ten cuidado al calcular la normal ... pues en este caso no es igual al peso del bloque debido a que también hay una fuerza tirando hacia arriba.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: rozamiento

          No me sale,me estoy desesperando............

          Fcosa=kmg k=coeficiente de rozamiento.
          Fsina=mg


          Lo he hecho asi y no me sale.No se como poner la fuerza normal.Ayuda.

          Comentario


          • #6
            Re: rozamiento

            Escrito por segu Ver mensaje
            Fcosa=kmg k=coeficiente de rozamiento.
            Fsina=mg
            No desesperes .

            Justamente ahí en lo que has hecho está el error, en el eje Y debe de ser así:



            ¡Te has olvidado de la normal! ... ahora la fuerza de rozamiento será

            Con eso seguro ya te sale.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X