Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fricción cinética - Duda teórica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fricción cinética - Duda teórica

    Hola a todos.
    Tengo que la fuerza de fricción estática es variable y obedece la siguiente relación: y alcanza su valor máximo en la igualdad justo un instante antes que el objeto empiece a moverse.
    Por otro lado en el libro me dice que la fricción cinética es: , quizá yo haya interpretado mal, pero figura como que es constante, pero la profesora la definió: o sea como variable.

    Me quedan dudas si la fuerza de fricción cinética siempre tiene un mismo módulo o si éste puede variar.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Fricción cinética - Duda teórica

    En el caso de la fricción dinámica se trata de una igualdad, y siempre tiene el mismo valor (dentro de los límites en los que sea válida esta representación aproximada).

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Fricción cinética - Duda teórica

      bruno, la respuesta de Al2000 es impecable y responde al 100% a tu pregunta:

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      En el caso de la fricción dinámica se trata de una igualdad, y siempre tiene el mismo valor (dentro de los límites en los que sea válida esta representación aproximada)
      Yo solo querría añadir como información adicional, que cuando Al2000 dice "dentro de los límites en los que sea válida esta representación aproximada" lo que te está explicando es que la expresión lineal es una simplificación aceptable dentro de unos límites.

      El fenómeno del rozamiento real es complicado, pues se produce debido a que los átomos de uno y otro sólido forman pequeños enlaces temporales que es necesario romper para conseguir el desplazamiento relativo. Estos enlaces, además de depender de la composición de ambos sólidos, se forman debido a las irregularidades del material, a la presión con la que se forma el contacto, al área de la superficie de contacto,… por lo que cuando englobamos todos esos aspectos en una única constante estamos realizando una simplificación importante de la que debemos ser conscientes.

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X