Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No entiendo como hacer estos problemas, me pueden ayudar por favor?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras No entiendo como hacer estos problemas, me pueden ayudar por favor?

    [FONT=Helvetica Neue]1-. Un bloque de hielo de 59kg se desliza hacia abajo por un plano inclinado de 3m de longitud y 83cm de altura. Un obrero lo empuja paralelo al plano inclinado de modo que se deslice hacia abajo a velocidad constante. Si el coeficiente de fricción cinética entre el hielo y el plano inclinado es de 0.22. Halle el trabajo efectuado por la gravedad sobre el hielo. [/FONT]


    [FONT=Helvetica Neue]2-. Un bloque de 271gr. se suelta contra un resorte vertical con una constante de fuerza k = 206N/m. Se junta al resorte y éste se comprime 13cm antes de quedar en reposo momentáneo. ¿Qué rapidez tiene el bloque poco antes de chocar contra el resorte?

    Muchas gracias!!![/FONT]

  • #2
    Re: No entiendo como hacer estos problemas, me pueden ayudar por favor?

    1. Todo lo demás te importa un bledo, sólo te interesa que el bloque desciende 83 cm. El trabajo hecho por la fuerza de gravedad será igual al cambio de la energía potencial del cubo de hielo (con signo contrario).

    2. Toda la energía cinética del bloque + la energía potencial perdida al caer los 13 cm se convierte en energía elástica del resorte.

    Inténtalo y pregunta de nuevo si no llegas a la solución, que es bastante directa.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 28/04/2016, 17:30:56.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X