Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cinematica mcu

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • cinematica mcu

    hola soy nuevo por aqui quería ver si me pueden ayudar con esta pregunta

    1)un fabricante de electrodomésticos, le piden que averigüe qué hacerle al periodo de rotación de una lavadora para triplicar la aceleración centrípeta
    Ana dice: se deveria triplicar la velocidad angular ya que \omega da do que esta relacionado con el periodo esta de acuerdo con Ana justifique
    yo estaba por responder
    que la aceleracion centripeta no depende del periodo de rotacion sino del cambio en la direccion de la velocidad por lo que la aceleracion centripeta se mantendrá constante
    por favor alguien que me diga si estoy bien o estoy equivocado

  • #2
    Re: cinematica mcu

    La aceleración centrípeta se define como


    Entonces, si quieres triplicar la aceleración centrípeta, debes reducir el período de rotación en un factor de .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: cinematica mcu

      para triplicar la aceleración centrípeta debes de aumentar la velocidad angular por el factor , esto es por 1,73 aproximadamente, esto es porque la aceleración centrípeta es proporcional al cuadrado de la velocidad angular (como indica AL2000 en sus ecuaciones).

      si multiplicases por tres la velocidad angular como dice Ana, la aceleración centrípeta se multiplicaría por nueve, no por tres.
      Última edición por skynet; 04/05/2016, 12:16:51.
      be water my friend.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X