Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como represento las dos fuerzas aplicas y calculo su resultante graficamente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Como represento las dos fuerzas aplicas y calculo su resultante graficamente

    La resultante de dos fuerzas aplicadas a un objeto, que forman entre sí un ángulo recto, tiene un valor numérico de 25 N y una de ellas tiene una intensidad de 7 N

    a) Calcule el valor del modulo de la otra fuerza .

    Este apartado , ya lo hice y obtuve que la fuerza 2 es de 24N

    b) Represente las dos fuerzas aplicadas y calcule su resultante gráficamente. Aquí no sé como seguir...Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias

  • #2
    Re: Como represento las dos fuerzas aplicas y calculo su resultante graficamente

    Sumar fuerzas gráficamente es realmente muy fácil, en este caso tenemos dos fuerzas perpendiculares lo lógico es pensar que la fuerza resultante irá en dirección diagonal entre las dos fuerzas y que está más cerca de la que es mayor.
    De forma más exacta, unes los dos vectores en el punto donde "empieza" el vector y a partir del final de uno trazas una línea paralela al otro vector y con el otro vector trazas una linea paralela al otro vector, el punto donde se crucen será el final del vector resultante.
    Esto es la regla del paralelogramo.http://www.matematicasfisicaquimica....currentes.html
    Última edición por alar; 15/05/2016, 15:31:56.

    Comentario


    • #3
      Re: Como represento las dos fuerzas aplicas y calculo su resultante graficamente

      Entonces tendría que hacerlo como la regla del paralelogramo que me has dicho solo que donde F2 = 24 N hago una línea de 24 cm y F1= 7N hago una línea de 7 cm y hago las paralelas ¿no? Donde se corte es el final de la resultante no? Gracias La fuerza 1 y fuerza 2 al pintarlas formarían un angulo recto no?
      Última edición por burbujita09; 15/05/2016, 15:47:21.

      Comentario


      • #4
        Re: Como represento las dos fuerzas aplicas y calculo su resultante graficamente

        Escrito por burbujita09 Ver mensaje
        Entonces tendría que hacerlo como la regla del paralelogramo que me has dicho solo que donde F2 = 24 N hago una línea de 24 cm y F1= 7N hago una línea de 7 cm y hago las paralelas ¿no? Donde se corte es el final de la resultante no? Gracias La fuerza 1 y fuerza 2 al pintarlas formarían un angulo recto no?
        Sí, es importante que para hacerlo exacto respetes una escala, la idea es hacer un paralelogramo y la diagonal será la fuerza resultante.
        Aunque en tu caso el ángulo es recto esto es válido para cualquier ángulo.

        Comentario


        • #5
          Re: Como represento las dos fuerzas aplicas y calculo su resultante graficamente

          Y la resultante que me salga medirá unos 25 cm que son unos 25 N no? Lo digo al representarlo gráficamente

          Comentario


          • #6
            Re: Como represento las dos fuerzas aplicas y calculo su resultante graficamente

            Escrito por burbujita09 Ver mensaje
            Y la resultante que me salga medirá unos 25 cm que son unos 25 N no? Lo digo al representarlo gráficamente
            Si la escala es 1N=1cm sí.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X