Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

un ultimo problema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras un ultimo problema

    Una fuerza horizontal de 100N actua sobre un bloque de 12 kg y lo hace subir por un plano inclinado sin rozamiento que forma un angulo de 25 grados con la horizontal.
    a)¿Cual es la fuerza normal que el plano inclinado ejerce sobre el bloque?¿Cual es la aceleracion del bloque?
    b)¿cuanta energia mecanica ha ganado el bloque despues de 5 segundos de actuacion de la fuerza?Comprueba que coincide con el trabajo realizado por la fuerza F.
    c)¿Cual deberia ser el coeficiente de rozamiento para que el bloque no se moviera?


    Yo habia hecho:
    a)N=mg=117,6N
    100+117,6-12*9,8*sin25=12*a;a=14m/s*s
    b)No se como hacerlo.
    c)kmgcos25=100*cos25
    k=0,85;k=coeficiente de rozamiento.

  • #2
    Re: un ultimo problema

    Escrito por segu Ver mensaje
    Una fuerza horizontal de 100N actua sobre un bloque de 12 kg y lo hace subir por un plano inclinado sin rozamiento que forma un angulo de 25 grados con la horizontal.
    a)¿Cual es la fuerza normal que el plano inclinado ejerce sobre el bloque?¿Cual es la aceleracion del bloque?
    b)¿cuanta energia mecanica ha ganado el bloque despues de 5 segundos de actuacion de la fuerza?Comprueba que coincide con el trabajo realizado por la fuerza F.
    c)¿Cual deberia ser el coeficiente de rozamiento para que el bloque no se moviera?


    Yo habia hecho:
    a)N=mg=117,6N
    100+117,6-12*9,8*sin25=12*a;a=14m/s*s
    b)No se como hacerlo.
    c)kmgcos25=100*cos25
    k=0,85;k=coeficiente de rozamiento.
    Hola, existirian 2 casos segun el enunciado:

    caso1
    si tomamos que la fuerza es paralela al plano inclinado, lo primero estaria mal, el resultado seria ():

    La aceleracion seria:


    Caso2
    Pero si ese no es el caso, y fuera horizontal al plano general:

    La aceleracion seria:


    graficamente seria:



    Asi que especifica tu caso.

    Suerte.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: un ultimo problema

      me lo podrieas explicar de las dos formas????????
      Nunca habia hecho un problema en que en un plano inclinado la fuerza fuera horizontal al suelo y no al plano.Xo bueno,si me explicas de las dos formas mejor,mas claro lo tendré.Muchas gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X