Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Curvas de Lissajous

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Curvas de Lissajous

    Hola , me podrian ayudar a plantear numericamente los partados a y b de este ejercicio, porque ya con ellos yo podria intentar el resto, es que no sé como hacerlo y si me dan una guia para el resto se lo agradeceria.

    (a) Hallar las soluciones generales de las ecuaciones de movimiento para una partícula de masa m sometida a una fuerza F= (−k1x1,−k2x2).
    (b) Mostrar que reescalando las variables espaciales (Xi(t) =xi(t)/ci) y realizandouna translación temporal (t→t+t0), las ecuaciones de movimiento pueden reescribirse como:X(t) =X1(t) = cos(ω1t)Y(t) =X2t) = cos(ω2t+δ)
    (c) Estudiar las posibles trayectorias reescaladas escribiendoY=Y(X) descritas por la partícula para el caso ω12 para distintos desfases δ.
    (d) Para δ=π/2,π/3 y π/4, calcular el periodo y representar las trayectorias reescaladas para las siguientes tuplas de valores ω1 y ω2:
    ω1(s)=1 y ω2(s)=2 ; ω1(s)=2 y ω2(s)=3 ; ω1(s)=5 y ω2(s)=7
    (e) Sea ω1= 1 y ω2=n con n⊂N. Para δ=π/4y distintos valores de n, calcular numéricamente la longitud de arco de las curva reescaladas resultantes, es decir, el espacio s recorrido en un periodo para c1=c2= 1, donde los ci se han definido en el apartado (b). Representar los valores obtenidos como función de n, es decir,s(n).
    Última edición por jssln; 09/03/2021, 14:25:58.

  • #2
    Hola

    de la segunda ley de Newton la fuerza es masa por aceleracion luego





    la solucion a esas ecuaciones diferenciales son



    donde y

    fijat que el re escalado temporal es similar a escoger el tiempo de inicio para una variable hacer y para otra para usar la misma notacion.

    y que divides las ecuaciones 1 y2 por el valor de la amplitudes maximas de cada variable entonces las nuevas ecuaciones quedan





    usa estas dos ecuaciones reemplazando el valor de omega por lo que dice el enunciado , y haz correr la variable tiempo graficando los valores obetenidos de en el plano xy.

    Para la distancia recorrida numericamente es calcular o bien la distancia entre punto y punto que vas graficando

    o calcular la integral de linea o la longitud de arco

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X