Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué opináis de este equilibrio?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Qué opináis de este equilibrio?

    En AD se da una viga continua y a la derecha se encuentra una estructura articulada, las barras tienen peso despreciable

    interiormente se que hay un equilibrio hiperestático de grado 1 (lo he hecho con el método de los triángulos, porque contando nudos y barras me liaba)

    la viga AD esta en equilibrio isostático, D esta fijo por lo que la estrucutra articulada solo puede girar entorno a D y este giro esta impedido por el último apoyo llamemosle E

    Por esto yo supongo que la estructura es hiperestatica de constitución (interiormente) e isostática exterior. Por lo que considero que es isostática de conjunto ya que el hecho de que haya más ligaduras interiormente no hace que se mantenga el equilibrio en el exterior


    sin embargo la solucion es hiperestatico interior, exterior y en conjunto cual me falta en el exterior?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: que opinais de este equilibrio?

    Hola. He estado estudiando el problema. Te voy a mostrar las conclusiones que he sacado:
    Externamente parece que sea hiperestática con 4 reacciones, pero no lo es porque se pueden despejar con aplicar 4 ecuaciones de equilibrio (las 3 de siempre y una más que se puede deducir).
    Internamente es hiperestática de grado 1, necesitamos conocer parámetros elásticos del material.
    En conjunto será hiperestático de grado 1 (la suma de los grados de hiperestaticidad externos (0) e internos (1)).
    Quiero añadir que si vamos a contemplar la deformación que sufre la estructura para resolver el hiperestatismo, entonces el nudo D no será fijo, también se deformará y deberá tenerse en cuenta, y seguirá permitiendo el giro por supuesto.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: que opinais de este equilibrio?

      externamente no es hiperestático ya que si eliminas cualquiera de ellas el cuerpo no esta en equilibrio

      interiormente esta en equilibrio como tu bien decías y es hiperestático.

      Pero yo creo que aunque sobre una ligadura interna es isostático en conjunto ya que se pueden hallar las reacciones de conjunto

      Comentario


      • #4
        Re: que opinais de este equilibrio?

        Escrito por habko07
        externamente no es hiperestático ya que si eliminas cualquiera de ellas el cuerpo no esta en equilibrio
        Yo opino lo mismo, lo he indicado antes.
        Escrito por habko07
        Pero yo creo que aunque sobre una ligadura interna es isostático en conjunto ya que se pueden hallar las reacciones de conjunto
        Las reacciones de toda la estructura se pueden hallar, pero creo que eso no es una razón para considerar isostática a toda la estructura porque la estructura articulada es hiperestática.
        Los grados de hiperestaticidad totales de una estructura se pueden calcular sumando los grados externos más los internos. Externos son cero e internos son 1.

        Comentario


        • #5
          Re: que opinais de este equilibrio?

          Ok gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X