Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Definición de momento angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Definición de momento angular

    Hola, estaba intentando solucionar un problema de momento angular y al consultar la resolución del mismo me surge una duda importante de concepto. El problema es el siguiente:

    "En su punto más cercano al sol, A, un cometa tiene una velocidad de 188500 ft/s. Determinar las componentes radial y transversal de su velocidad en el punto B, donde la distancia radial al sol es de 75(106) mi."

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema.jpg
Vitas:	83
Tamaño:	14,3 KB
ID:	355137

    La resolución del problema empieza diciendo que, aplicando la conservación del momento angular tenemos:



    Y de aquí saca directamente la velocidad transversal .

    Hasta ahora había entendido que el momento angular era el producto vectorial , donde era la velocidad tangencial o lineal, pero no la tranversal . ¿Alguien me lo podría aclarar?

  • #2
    El autor está ahorrando pasos y está poniendo directamente el módulo del producto vectorial. Recuerda que el módulo de un producto vectorial lo puedes interpretar como la proyección de uno de los vectores en dirección perpendicular al otro vector (multiplicado por el módulo del otro vector).

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Al2000, comprendido.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X