Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Componentes de peso.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Componentes de peso.

    Hola.
    Tengo el siguiente ejercicio
    Un bloque de descansa sobre un plano inclinado a grados. Si el peso del bloque actúa verticalmente hacia abajo, ¿cuáles son las componentes del peso hacia abajo del plano y en dirección perpendicular al plano?

    Mi duda es sobre el ángulo, como tengo que medirlo abajo del plano pensé que sólo se prolongaba una línea y como los ángulos opuestos por el vértice son iguales, creí que el ángulo por debajo del plano sería grados, pero me dijeron que es de grados.

    Saludos.

  • #2
    Si dos rectas forman cierto ángulo, por ejemplo 30º, sus perpendiculares forman el mismo ángulo. Así pues, el ángulo que forma el peso con la perpendicular al plano es de 30º. El resto es trigonometría.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Componentes peso.png
Vitas:	954
Tamaño:	26,7 KB
ID:	355699
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Entonces las componentes serían



      Comentario


      • #4
        Si hablas de módulos de las componentes entonces son, por definición, cantidades positivas. Si, por el contrario, se trata de coordenadas de un vector entonces sus signos dependerán de cómo esté tomado el sistema de referencia, es decir, hacia donde sean los sentidos positivos. Yo les llamé con los subíndices x e y por economía. En realidad debí haber escrito "paralelo" y "perpendicular", pero acabas antes con "x" e "y", aunque, en rigor, esas letras sean más adecuadas una vez que has puesto un sistema de coordenadas.

        Por último, veo que insistes en el 240. Quizá antes no me expliqué bien...
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Hola narpnarp , bienvenido a La web de Física, en primer lugar como miembro reciente, lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva.

          Lo que te quiere decir arivasm es que en este tipo de ejercicios el peso se descompone en una componente paralela al plano inclinado y otra componente perpendicular al mismo. Como el peso va hacia abajo, los sentidos de ambas componentes serán seguro los dibujados en la descomposición:

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Plano inclinado.png
Vitas:	531
Tamaño:	9,9 KB
ID:	355728

          Como ya sabes los sentidos, solo queda calcular los módulos. Aplicamos la trigonometría más básica, tienes un triángulo rectángulo (sin puntas de flecha) en el que conoces la hipotenusa y el ángulo entre la hipotenusa y uno de los catetos. Debes hallar los catetos y





          El enunciado nos dice que el módulo de es 200 N y que el ángulo del plano inclinado es por lo tanto los módulos que buscamos son:





          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X