Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Práctico subida escalera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Práctico subida escalera

    Hola tengo algunas dudas con este práctico

    1 Medir el tiempo promedio en segundos que demora un soldado entrenado (alumno) en subir la escala flexible partiendo desde la base de la escalera hasta sobrepasar la barra (Haga por lo menos 5 mediciones).

    Las 5 mediciones son:
    Medición 1 Medición 2 Medición 3 Medición 4 Medición 5
    6,78 s 6,75 s 6,8 s 6,77 s 6,74 s
    Por lo tanto el tiempo promedio es 6,77 segundos

    2. Estime la velocidad promedio de subida de un soldado.

    No se si esta bien (Ocupe la altura que calcule en el apartado 4)

    3. Medir el tiempo promedio en segundos que demora un soldado entrenado en caer libremente desde la parte superior de la barra
    Medición 1 Medición 2 Medición 3 Medición 4 Medición 5
    1,64 s 1,63 s 1,65 s 1,62 s 1,64 s
    Por lo tanto el tiempo promedio es de 1,64 segundos

    4. Calcular la altura en metros que predice un modelo simple de caída libre utilizando el tiempo calculado en la parte 3 y compárela con la medida efectuada de la escalera (desde su base hasta la barra superior) (figura adjunta).
    Por la fórmula de posición:






    e. Calcular la velocidad con que un soldado impacta a la superficie de la arena en m/s.





    5. Realizando las hipótesis necesarias, calcular la fuerza de impacto promedio en Newton que recibe el cuerpo del soldado al caer sobre la arena.

    He pensado y solo se me ocurre que en caida libre se ve afectado solo por la fuerza de gravedad (si no hay roce con el aire) y por lo tanto

    Entonces la fuerza de impacto seria el producto de la aceleración ( ) por la masa

    Pero de seguro no esta del todo bien

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	escalera.png
Vitas:	74
Tamaño:	40,3 KB
ID:	356310

    Un saludo
    Última edición por crishchess; 23/06/2021, 18:08:04.

  • #2
    • de 1 a 3 lo veo bien.
    • en 4 No podemos comparar la longitud de la escalera, pues no has pasado la medida. el resto esta bien.
    • en 5 no es correcto, la hipótesis que debes hacer es que la arena no frena instantáneamente al soldado, esta se hundirá una distancia h, durante la cual actuara la fuerza de frenado(que por hipótesis la puedes suponer constante), El trabajo de la fuerza de frenado deberá ser igual a la energía cinetica y/o a la potencial perdida hasta el punto donde el soldado se detiene. No puedes decir que se frena apenas toca la arena porque estaría aplicando un impulso infinito o fuerza infinita en un único instante de tiempo, y la naturaleza actúa de otra forma. En caso de no poder usar energías recurre a la formula del desplazamiento en función de la aceleración e independiente del tiempo , la masa del soldado por la aceleración te dará la fuerza que buscas.

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      • de 1 a 3 lo veo bien.
      • en 4 No podemos comparar la longitud de la escalera, pues no has pasado la medida. el resto esta bien.
      • en 5 no es correcto, la hipótesis que debes hacer es que la arena no frena instantáneamente al soldado, esta se hundirá una distancia h, durante la cual actuara la fuerza de frenado(que por hipótesis la puedes suponer constante), El trabajo de la fuerza de frenado deberá ser igual a la energía cinetica y/o a la potencial perdida hasta el punto donde el soldado se detiene. No puedes decir que se frena apenas toca la arena porque estaría aplicando un impulso infinito o fuerza infinita en un único instante de tiempo, y la naturaleza actúa de otra forma. En caso de no poder usar energías recurre a la formula del desplazamiento en función de la aceleración e independiente del tiempo , la masa del soldado por la aceleración te dará la fuerza que buscas.
      Hola Richard gracias por responder

      Para el punto 5
      Si puedo usar energías
      Por lo que entendi si el soldado pesa 80 kg








      Pero no tengo el desplazamiento

      Para el punto 4
      La longitud de la escalera serían 5 metros según la figura que olvide adjuntar. Y observando los datos estan bastante erróneos un porcentaje de error muy alto pero son los datos que tengo. Ya que experimentalmente mide 13,18 metros

      Un saludo
      Última edición por crishchess; 23/06/2021, 18:22:30.

      Comentario


      • #4
        Escrito por crishchess Ver mensaje
        Para el punto 5
        Si puedo usar energías
        Por lo que entendi si el soldado pesa 80 kg







        Correcto , ten en cuenta que, al manejar un cronometro, se cometen errores porque lo reflejos humanos no son tan rapidos, decontar 1 o 2 decimas de segundo debido al error de metodo , es una buena corrección.


        Escrito por crishchess Ver mensaje
        Pero no tengo el desplazamiento
        es que eso es lo que te piden que plantees en tu hipótesis, debes asignar un valor a cuanto se entierra un soldado en la arena, por ejemplo o lo inventas o ve a una plaza, has una superficie plana sobre la arena , y salta sobre ella y mide cuanto te entierras, para dar un dato real, de 5 a 10 cm me parece muy lógico.

        Escrito por crishchess Ver mensaje
        Para el punto 4
        La longitud de la escalera serían 5 metros según la figura que olvide adjuntar. Y observando los datos están bastante erróneos un porcentaje de error muy alto pero son los datos que tengo. Ya que experimentalmente mide 13,18 metros

        Un saludo
        te reitero trata de identificar donde están los errores de método, si tu inicias el cronometro y luego el soldado salta, y detienes de nuevo el cronometro cuando ves que toca el piso, tienes casi medio segundo de Delay entre todas las acciones que haces para tomar una sola lectura,

        tiempo entre apretar y avisar
        tiempo de viaje del sonido,
        tiempo entre escuchar y saltar,
        tiempo entre tocar piso y apretar el cronometro,

        esos son errores que alargan tu medición por eso parece que la escalera fuera mas alta... En tu hipótesis resta entre 1 y dos decimas por cada acción refleja, verás como todo empieza a cuadrar.


        Última edición por Richard R Richard; 23/06/2021, 20:40:30.

        Comentario


        • #5
          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje

          Correcto , ten en cuenta que, al manejar un cronometro, se cometen errores porque lo reflejos humanos no son tan rapidos, decontar 1 o 2 decimas de segundo debido al error de metodo , es una buena corrección.




          es que eso es lo que te piden que plantees en tu hipótesis, debes asignar un valor a cuanto se entierra un soldado en la arena, por ejemplo o lo inventas o ve a una plaza, has una superficie plana sobre la arena , y salta sobre ella y mide cuanto te entierras, para dar un dato real, de 5 a 10 cm me parece muy lógico.


          te reitero trata de identificar donde están los errores de método, si tu inicias el cronometro y luego el soldado salta, y detienes de nuevo el cronometro cuando ves que toca el piso, tienes casi medio segundo de Delay entre todas las acciones que haces para tomar una sola lectura,

          tiempo entre apretar y avisar
          tiempo de viaje del sonido,
          tiempo entre escuchar y saltar,
          tiempo entre tocar piso y apretar el cronometro,

          esos son errores que alargan tu medición por eso parece que la escalera fuera mas alta... En tu hipótesis resta entre 1 y dos decimas por cada acción refleja, verás como todo empieza a cuadrar.

          Otra duda

          Una vez que calcule la fuerza de frenado.

          La fuerza de impacto promedio (que es lo que me piden) será igual a la fuerza de frenado?

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Escrito por crishchess Ver mensaje
            La fuerza de impacto promedio (que es lo que me piden) será igual a la fuerza de frenado?
            Justamente al considerar la fuerza constante,su valor es igual a la fuerza promedio, por lo que la fuerza de frenado será entonces la fuyerza de impacto que buscas.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X