Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Resultados extraños en la mecánica newtoniana?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Resultados extraños en la mecánica newtoniana?

    Hace mucho tiempo, cuando estaba en la escuela secundaria, mi maestro instaló este sistema que parecía dos palos balanceados entre sí como este símbolo ^. Luego preguntó cuánto peso se podía colgar del punto de contacto y, posteriormente, mostró que puede poner tanto como pueda y nunca colapsará. No recuerdo los detalles exactos de este sistema, pero era algo así. Me pregunto si alguien tiene ejemplos de resultados contraintuitivos en la Mecánica Newtoniana. Vemos muchos ejemplos en mecánica cuántica, pero estoy interesado en cualquiera del mundo clásico.

  • #2
    Hola linsChaho bienvenido al foro!!!

    Lo contraintuitivo es la siguiente frase...

    Escrito por linsChaho Ver mensaje
    mostró que puede poner tanto como pueda y nunca colapsará.
    Todo material tiene una resistencia límite a cada solicitación, por lo que la frase es falsa a ultranza, habrá materiales y diseños más resistentes que otros, pero a final siempre se lo puede hacer ceder.

    Los proyectos interesantes son siempre aquellos los que con menor masa resisten el esfuerzo de manera que se logre algún beneficio ya sea económico, energético, lumínico, estructural o decorativo.

    Comentario


    • #3
      Hola a tod@s.

      Quizás tu profesor se refería a que el triángulo es el polígono más estable. Dentro de unos límites, y suponiendo un triángulo formado por tres barras articuladas en sus uniones, al aplicar una fuerza en alguno de sus vértices, las barras no rotan (cosa que sí pasaría, por ejemplo, en un cuadrado formado por cuatro barras articuladas). Por este motivo, en las estructuras reticuladas, las barras forman triángulos.

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ESTABILITAT TRIANGLE.png
Vitas:	173
Tamaño:	9,4 KB
ID:	356923
      Saludos cordiales,
      JCB.
      Última edición por JCB; 17/08/2021, 13:39:39. Motivo: Añadir croquis.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X