Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conservación del momento angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Conservación del momento angular

    Buenos días,
    antes de nada, saludar a todos los miembros de este foro, lo he consultado varias veces y me ha sido de gran ayuda.

    Os planteo un ejercicio de exámen en el que me he quedado atascada:

    Un niño de masa m corre en dirección v tangencial hacia una plataforma circular de masa M y radio R que se encuentra en reposo. En el momento en el que llega a la plataforma, el niño salta y sube, quedando quieto en el borde de la misma y la plataforma comienza a girar sin rozamiento.
    Calcular la velocidad angular adquirida por el sistema plataforma-niño (I_plataforma=1/2 *M*R^2)

    Creo que fallo en el planteamiento pero no sé cómo enfocarlo.Digo yo que el momento angular del sistema se debe conservar, ya que no actúan momentos externos. Entonces sé que el momento angular final será el del niño más el de la plataforma.Pero entonces me ataco: ¿y el inicial cuál es? porque la plataforma está quieta...

    Momento angular final: mR^2w + 1/2MR^2w
    Momento angular inicial...0? pero el niño se mueve con velocidad tangencial...

    Nota: Para las siguientes dudas, me pongo pego sin falta con el editor de ecuaciones, palabra!

  • #2
    Re: Conservación del momento angular

    el Momento angular inicial es el del niño: mR^2wi con v=wi.R
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Conservación del momento angular

      Hola, yo creo que va mas por el lado de la conservacion de la energia.
      A parte la expresion de es incorrecta, ya que la inercia de un disco es:, asi que te recomiendo revisar tus calculos.

      Suerte.
      Última edición por Fastolfe; 02/09/2008, 15:02:05.
      PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

      Comentario


      • #4
        Re: Conservación del momento angular

        Escrito por Fastolfe Ver mensaje
        Hola, yo creo que va mas por el lado de la conservacion de la energia.
        A parte la expresion de es incorrecta, ya que la inercia de un disco es:, asi que te recomiendo revisar tus calculos.

        Suerte.
        la inercia de un disco ???????

        yo tengo entendido q la inercia de un disco es tal como se tenia en un primer momento.

        Comentario


        • #5
          Re: Conservación del momento angular

          confusion de formulas......
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario


          • #6
            Re: Conservación del momento angular

            Ala!ok...el momento de inercia del niño se me habia escapado, menuda ida de pinza.
            Inercia inicial del niño = Iw= mR^2*(v/R) = mRv...entendido!

            De todas formas, sobre el el momento de inercia de la plataforma, como me la daban como dato en el enunciado, la he tomado tal cual.

            Muchas gracias a todos!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X