Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Objeto que cae en una piscina y transforma toda su energia mecanica en calor.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Objeto que cae en una piscina y transforma toda su energia mecanica en calor.

    Un objeto de masa cae (desde el reposo) desde una altura a una piscina llena con litros de agua. Si al entrar en contacto con el agua su energia mecanica se transforma totalmente en calor, entonces ¿cuanta energia se transfiere al agua?

    Hola. ¿este problema debiera ser resuelto con conservacion de la energia? me confunde un poco el hecho que la energia mecanica se transforma todo en calor.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Ciertamente se trata de aplicar la conservación de la energía

    Por cierto que el enunciado es resoluble si la H se mide desde el fondo de la piscina y m es despreciable frente a la masa de agua: sobre el sistema formado por m y el agua se ejerce un trabajo exterior, realizado por el peso de m y que es igual, por tanto, a la disminución de la energía potencial gravitatoria. Aplicando el primer principio de la Termodinámica, la energía transferida al sistema es igual a dicho trabajo. Como hemos despreciado la parte que corresponderá a m, claramente la energía interna del sistema habrá aumentado en .

    Eso sí, H debe ser la altura del punto de partida respecto de la posición final de m. De ahí que señale que se debe medir respecto del fondo de la piscina.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X