Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza gravitatoria de asteroides

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fuerza gravitatoria de asteroides

    Hola tengo dudas con el siguiente ejercicio

    Dos asteroides de igual masa viajan en rumbo de colisión. Cuando sus centros están separados , se atraen con una fuerza gravitatoria de magnitud . Al colisionar ambos asteroides, a uno de ellos se le adhiere de la masa del otro. ¿Cuál es la magnitud de la fuerza gravitatoria entre ellos si vuelven a estar separados ?

    Lo que hecho

    Fuerza gravitatoria antes del choque.



    - Después del choque un asteroide pierde 1/3 de su masa por que quedara con de masa y el otro asteroide ganará 1/3 de masa por lo que su nueva masa será de

    - Por lo que la fuerza gravitatoria después del choque será de



    Pero el solucionario dice que es F por eso tengo la duda. También tengo la duda con las unidades de la distancia esta bien dejarla en km o debo pasar 1 km a metros.

    Muchas gracias.

    Saludos

  • #2
    Tu solución es correcta. Antes, para cualquier distancia "d" :



    Después:





    Cuando estén a la misma distancia "d" que antes:



    es menor que como era de esperar: si a la suma de las masas de dos cuerpos y la llamo "M", la máxima atracción gravitatoria mutua a una distancia arbitraria se produce cuando cada uno de los dos cuerpos tiene la misma masa

    Puedes ver la demostración en el hilo Dadas dos masas cuya suma es una cte; la fuerza gravitacional entre ellas es maxima cuando m1=m2

    Si quieres que la fuerza quede expresada en unidades del sistema internacional (newton) debes expresar la distancia en metros, no en kilómetros. Pero nota que cuando compares dos fuerzas, con , la comparación será correcta siempre que ambas estén expresadas en las mismas unidades, sean cuales sean éstas.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 30/06/2022, 15:14:06.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X