Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dinamica circular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras dinamica circular

    HOLA Tengo una duda con estos ejercicios
    A) considere el péndulo de la figura , en la cual se muestra la velocidad instantánea de la cuenta. dibuje en el esquema todas las aceleraciones(lineales angulares ) que puede identificaren este caso.
    b) juan dice: " en general, la aceleración tiene la dirección y sentido de la velocidad". en este caso de no estar de acuerdo enuncie correctamente la conclusión de juan. en caso de estar de acuerdo, explique por que.
    bueno mi duda es con la aceleracion angular si es entrante o saliente ,por que no hay cambio de velocidad angular esto es lo que pude observar en el pedulo ya que jamas se detiene
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo PENDULO.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	80,5 KB
ID:	314338
    Última edición por nelsonruben; 25/07/2016, 18:04:22.

  • #2
    Re: dinamica circular

    En el instante de la figura, según la regla de la mano derecha, la aceleración angular es entrante.La velocidad angular si cambia, va disminuyendo hasta llegar al punto final de la oscilasion y luego cambia de dirección volviendo a moverse en el sentido contrario...

    Comentario


    • #3
      Re: dinamica circular

      Las aceleraciones "lineales" son la aceleración tangencial (tangente a la trayectoria y en sentido opuesto a la velocidad) y la aceleración normal (dirigida según la cuerda y hacia el centro de la trayectoria). La suma de estos dos vectores apuntará en alguna dirección hacia el interior de la curva y por debajo de la cuerda, coincidiendo con la resultante del peso de la lenteja y la tensión de la cuerda.

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: dinamica circular

        AI el sentido de la aceleración tangenial es el de dv/dt ¿no?
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: dinamica circular

          Si gracias me di cuenta que cambia de velocidad cuando lei el tema de osilaciones

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X