Bueno, aquí os dejo un ejercicio de exámen de Física de la Universidad de Zaragoza, he estado viéndolo y sobre todo tengo problemas con encontrar el valos del momento de la fuerza de rozamiento, creo que tengo que usar las fórmulas de MCUA pero por más vueltas que le doy no veo la respuesta. A ver si alguno sabe cómo resolver el ejercicio. Un saludo y muchas gracias!
Un disco de masa 80kg y radio de giro 3m, gira a 20rpm alrededor de un eje con rozamiento. Para ello está actuando un momento externo que lo mantiene girando a esta w constante. Cuando este momento externo desaparece, el disco da 50 vueltas y se para. Hallar:
a) El momento que genera el rozamiento y el tiempo que tarda en pararse.
b) La potencia en cualquier instante de tiempo que desarrolla el rozamiento desde que desaparece el momento externo.
c)La energía total disipada por el rozamiento en el proceso de frenado.
Un disco de masa 80kg y radio de giro 3m, gira a 20rpm alrededor de un eje con rozamiento. Para ello está actuando un momento externo que lo mantiene girando a esta w constante. Cuando este momento externo desaparece, el disco da 50 vueltas y se para. Hallar:
a) El momento que genera el rozamiento y el tiempo que tarda en pararse.
b) La potencia en cualquier instante de tiempo que desarrolla el rozamiento desde que desaparece el momento externo.
c)La energía total disipada por el rozamiento en el proceso de frenado.
Comentario