Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto fotoelectrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Efecto fotoelectrico

    Buenas, tengo este problema del efecto fotoeléctrico:
    "Una radiación de produce efecto fotoeléctrico en un metal cuyo trabajo de extracción es w0=4,5ev. El rendimiento cuántico, es decir relación entre los electrones extraídos y fotones incidentes es de 0,0025 y la intensidad de corriente de saturación es de 1,2, exprese en mW la potencia luminosa recibida por el cátodo debido a la radiación."
    Yo lo he planteado así: y y sabiendo que de este modo pongo en la energía el numero de fotones en función del numero de electrones y el numero de electrones en función del tiempo y al dividir entre tiempo para hallar la potencia, el tiempo se elimina.. me queda una potencia de 2,7 mW el resultado que tengo es de 5,4, por tanto lo he hecho mal, alguna ayuda?

  • #2
    Escrito por China Ver mensaje
    Yo lo he planteado así: y y sabiendo que de este modo pongo en la energía el numero de fotones en función del numero de electrones y el numero de electrones en función del tiempo y al dividir entre tiempo para hallar la potencia, el tiempo se elimina.. me queda una potencia de 2,7 mW el resultado que tengo es de 5,4, por tanto lo he hecho mal, alguna ayuda?
    Hola, muy claro no tengo el tema , pero como has usado el trabajo de extracción en tu desarrollo?

    Comentario


    • #3
      Hola, pues es que el primer apartado pregunta si la radiación produce o no efecto fotoeléctrico y para eso he usado el trabajo de extracción.

      Comentario


      • #4
        Entiendo que la energía que le queda al fotón extraído es la aportada menos el trabajo de extracción. Por ese eso debes aportar más potencia.

        Comentario


        • #5
          A ver, yo había considerado que la energía con la que un fotón arranca un electrón era la total, pero claro es la total de la radiación menos el trabajo de extracción y de este modo obtengo una potencia de 0,54 W, y el resultado es 5,4 mW.. no sé seguiré mirando..

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X