Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pasos de cebra, energía y trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pasos de cebra, energía y trabajo

    Buenos días.

    Cuando llego a los pasos de cebra, pienso muchas veces en las diferencia que hay entre lo que cuesta que una persona se pare y lo que cuesta que se pare un vehículo. (A veces vienen varios vehículos que tienen que parar para que pase una persona).

    En términos de actividades, ya hay una clarísima diferencia. No sé muy bien cuantas hay que hacer para parar a una persona, porque es un acto casi reflejo. Pero un automovilista tiene que embragar y desembragar al menos una vez (puede que dos), y frenar y poner punto muerto.

    En términos físicos puramente cuantitativos, la verdad es que no sé si es un asunto que se mide a través del consumo de energía o de trabajo. Pero requerirá una buena cantidad de alguno de los dos.

    Pensando sobre el asunto en éste aspecto puramente físico - cuantitativo.

    Supongamos un vehículo que pese 1500 kgs y que va en 3ª velocidad a 50 kms/hora y una persona que pesa 78 kgs y va a 5 kms/hora. La diferencia en energía/trabajo que será necesaria para pararlos supongo que será grande.

    Pero luego hay que volver a la situación de partida: la persona tiene que continuar su marcha a 5 kms/hora y el automóvil hay que ponerlo otra vez a circular a 50 kms/hora. Lo que supongo que también requerirá una buena cantidad de energía / trabajo.

    Tengo mucha curiosidad por saber los datos para poderlo comparar, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

    Si alguien está un rato aburrido y tiene también ésa curiosidad y los conocimientos necesarios para hacer los cálculos y los hace, le agradecería que los compartiera en el foro.

    A mí, sin conocer los datos, la verdad es que me parece un dispendio.

    Un saludo.
    Demasiado al Este es Oeste

  • #2


    saludos

    Comentario


    • #3
      Gracias, Carroza.

      Más fácil de lo que pensaba.
      Última edición por Pola; 15/12/2022, 11:39:43.
      Demasiado al Este es Oeste

      Comentario


      • #4
        Pues suponiendo que se consuma tanta energía en parar a la persona y al vehículo como en volverlos a poner a su velocidad inicial, a mi me sale que son necesarios 41.667 Julios en el caso del vehículo y 217 Julios en el caso de la persona. Es decir, que hay que es necesario consumir 197 veces más energía (nada más) para parar y poner en marcha al coche que a la persona.

        Hay que ceder el paso a los coches en los pasos de cebra....

        Creo que estos cálculos están mal. He seguido intentado y ahora me salen unos datos que no me atrevo a poner, pero con estos nuevos datos la conclusión es que costaría 1000 veces más el coche que la persona.
        Última edición por Pola; 16/12/2022, 11:55:39.
        Demasiado al Este es Oeste

        Comentario


        • Alriga
          Alriga comentado
          Editando un comentario
          Escrito por Pola Ver mensaje
          ...Hay que ceder el paso a los coches en los pasos de cebra....

      • #5
        Escrito por Pola Ver mensaje

        ...Creo que estos cálculos están mal...
        Persona m = 78 kg v = 5 km/h = 1.3889 m/s Ep = 75.2 J

        Automóvil m = 1500 kg v = 50 km/h = 13.89 m/s Ea = 144676 J

        Ea / Ep = 1923


        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #6
          Gracias, Alriga. También me había equivocado la segunda vez. Ahora por lo menos, conozco el dato correcto.

          Pues lo dicho...a ver qué hacemos en los pasos de cebra.
          Demasiado al Este es Oeste

          Comentario


          • #7
            Por primera vez ,mi pais a la vanguardia en ahorro de energía, aquí sí pones un pie en el paso de cebra, es para perderlo.

            Iguamente hay ciudades a las que vas y parace que cambiaste de país, ceden el paso en las rotondas, en las avenidas van a 60km/h... un verdadero aburrimiento!!!

            He nacido y vivi en la misma manzana toda mi vida, cuando era chico tardaba 20 minutos en ir al centro y volver en bicicleta, hoy tardo más en ir en auto ,son solo 50 cuadras y casi 3 litros de diésel grado10 , además si quieres estacionar son otros 15 minutos de tiempo y hay que sumar lo que vale el estacionamiento electrónico.

            Viva el progreso!!!
            Última edición por Richard R Richard; 16/12/2022, 22:04:39.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X