Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos bloques sobre otro que se mueve. Aceleración máxima y mínima.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dos bloques sobre otro que se mueve. Aceleración máxima y mínima.

    Hola, el siguiente problema no termino de entenderlo:

    En la figura los bloques 1 y 2 tienen la misma masa m, entre los bloques y el bloque grande B existe un coeficiente de rozamiento estático µ. Determinar:
    a) La mínima aceleración de B en dirección horizontal tal que los cuerpos 1 y 2 no se muevan respecto de B.
    b) La máxima aceleración de B en dirección horizontal tal que los cuerpos 1 y 2 no se muevan respecto de B.


    Como ustedes saben no puedo subir fotos, así que procedo a describir la figura. Es un bloque llamado B con ruedas, que se mueve a aceleración , sobre el que reposa una masa 1 y, con una polea en la esquina superior derecha del bloque una polea sobre la que cuelga otra masa igual que 1, llamada 2. Las masas están unidas por una cuerda.

    No entiendo cómo puede pedirte la aceleración máxima y mínima para que no se muevan, no lo comprendo. Sólo hay una aceleración para que no se mueva, ¿no? De todas formas, a mi el apartado a) me da y el apartado b) que no existe aceleración máxima.

    Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme.

  • #2
    Re: Dos bloques sobre otro que se mueve. Aceleración máxima y mínima.

    Escrito por SCHRODINGER27 Ver mensaje
    Como ustedes saben no puedo subir fotos, así que procedo a describir la figura
    Sí que puedes subir una foto de la situación de la que habla el problema. Lo que no se puede subir son fotos de enunciados o de fórmulas; es decir, de aquello que puedes escribir tú directamente. La verdad es que personalmente no entiendo muy bien cómo van los bloques, así que te animo a subir la figura
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Dos bloques sobre otro que se mueve. Aceleración máxima y mínima.

      Hola,
      No sé si termino de entender la figura (¿la polea está sobre el bloque B, no?). Si es así y sin haber pensado mucho el problema, yo sí le veo sentido a lo de aceleración maxima y minima. Piensa los casos límite: Si el bloque B está en reposo la masa 2 tirará de la 1 haciendo que el sistema 1-2 se desplace "hacia la derecha". Sin embargo, si el bloque B acelera, el sistema 1-2 se queda rezagado siendo el rozamiento el único contacto entre ambos, por lo que el sistema se moverá "hacia la izquierda". Es por eso que habrá una aceleración minima para que no se mueva para un lado y otra máxima para que no se mueva hacia el otro. Recuerda que el rozamiento siempre se va a oponer al movimiento, y que la formula es la fuerza de rozamiento máxima (si yo empujo un mueble con un dedo la fuerza de rozamiento sera menor que ). Así que mientras sobre el bloque 1 la fuerza resultante esté en el rango el sistema no se moverá.

      Saludos,
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Dos bloques sobre otro que se mueve. Aceleración máxima y mínima.

        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
        Sí que puedes subir una foto de la situación de la que habla el problema. Lo que no se puede subir son fotos de enunciados o de fórmulas; es decir, de aquello que puedes escribir tú directamente. La verdad es que personalmente no entiendo muy bien cómo van los bloques, así que te animo a subir la figura
        THP, el problema de SCHRODINGER27 es que fue bastante "despilfarrador" de imágenes, y ya usó toda su capacidad de almacenamiento asignada, con lo que ahora no le es posible subir nuevas imágenes.

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Dos bloques sobre otro que se mueve. Aceleración máxima y mínima.

          Claro, mi problema fue malgastar imágenes, cosa de la que me arrepiento ahora mismo. El caso y mi gran duda era que no le encuentro sentido al enunciado, pide el máximo y el mínimo de la aceleración para lo mismo, no lo entiendo.

          - - - Actualizado - - -

          Angel relativamente, es tal y como describes y, ahora que lo dices sí le encuentro ese sentido. ¿Cómo se podría hacer matemáticamente? Gracias de antemano.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X