Un bloque de masa m2=3,5kg, descansa sobre un estante horizontal sin rozamiento y está conectado mediante cuerdas a dos bloques de masas m1=1,5kg y m3=2,5kg, que cuelgan libremente como se muestra en la figura. Las poleas carecen de rozamiento y su masa es despreciable. El sistema se mantiene inicialmente en reposo. Cuando se deja en libertad, determinar (a) la aceleración de cada uno de los bloques, y (b) la tensión de cada cuerda.
He sacado estos diagramas de cuerpo libre, pero no se muy bien como plantear las ecuaciones ya que no entiendo como ver hacia donde se va a desplazar el sistema.
Las ecuaciones del cuerpo 1 y 3 creo que las tengo bien:
Cuerpo 1 :
Cuerpo 2:
Las del cuerpo 2 no se que aceleración es, entiendo que de moverse el sistema lo hará hacia la derecha ya que el cuerpo 3 tiene mayor peso que el cuerpo 1.
He sacado estos diagramas de cuerpo libre, pero no se muy bien como plantear las ecuaciones ya que no entiendo como ver hacia donde se va a desplazar el sistema.
Las ecuaciones del cuerpo 1 y 3 creo que las tengo bien:
Cuerpo 1 :
Cuerpo 2:
Las del cuerpo 2 no se que aceleración es, entiendo que de moverse el sistema lo hará hacia la derecha ya que el cuerpo 3 tiene mayor peso que el cuerpo 1.
Comentario