Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar la expresión de la Energía potencial asociada a la fuerza conservativa

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Hallar la expresión de la Energía potencial asociada a la fuerza conservativa

Hallar la expresión de la Energía potencial asociada a la fuerza conservativa (S.I)si tomamos como origen
    de potenciales cuando x = 2m . Rpta.: 2x3 – x –14.

No entiendo muy bien lo que me esta pidiendo. He calculado que la fuerza en x=2; F=-23N. Luego no se muy bien como seguir, al ser fuerza conservativa pero como solo me habla de la potencial quiere decir que no hay cinemática? Y si tengo que calcular la potencial respecto a que puntos??

Hola

Cuando una fuerza es conservativa, existe una función potencial (energía potencial ) la relación entre el el potencial y la fuerza conservativa, en este caso unidimensional es en consecuencia la energía potencial se puede obtener por integración, en este caso es conveniente integrar desde x=2 hasta un x genérico, la razón es que se asume

Saludos

Comentario

Escrito por medina00 Ver mensaje

Hallar la expresión de la Energía potencial asociada a la fuerza conservativa (S.I.) si tomamos como origen de potenciales cuando x = 2m
      Rpta.: 2x3 – x –14
      Supongo que "te has comido" los paréntesis y que lo que quieres decir es que la fuerza es

Cuando una fuerza es conservativa se dice que "deriva de potencial", es decir, que existe una función energía potencial que cumple que es el gradiente de cambiado de signo:

Este caso es unidimensional, la fuerza solo tiene componente x

Impón la condición de contorno para calcular la constante de integración y ya está

Saludos.

PD: recuerda que un campo vectorial es conservativo si y solo si, su rotacional es nulo. Para "que no nos engañen en el enunciado" deberíamos comprobar que en este caso se cumple que
      Última edición por Alriga; 26/11/2023, 14:08:53.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X