"Un punto material de masa m1=0,1 kg se mueve en un plano horizontal liso con velocidad constante v1=10 m/s, en dirección perpendicular a una varilla homogénea de masa m2=1 kg y longitud l=1 m, situada en el mismo plano horizontal, con la que choca a una distancia x=0,2 m de su punto medio. Momento de inercia de la varilla respecto a un eje perpendicular en su punto medio: (1/12) ml2 a.- Calcule las velocidades del punto material y del centro de masas de la varilla después del choque elástico"
Buenos días, para resolver este problema he hecho lo siguiente:
-Conservación de momento lineal
-Conservación de momento angular
-Conservación de energía cinética, en esta ecuación la duda que me surge es la siguiente: después del choque tengo que incluir energía cinética de rotación de la barra y también cinética lineal de la barra??, es decir después se moverán independientes y la barra girará al rededor de su centro de masas, pero también se trasladará no? y la velocidad de traslación de la barra , será la que se determina de la primera ecuación, de la ecuación de conservación del momento lineal, es correcto??
En resumen tendría: energía cinética inicial de la partícula =energía de traslación de la partícula + energía de traslación de la barra+ energía de rotación de la barra
Disculpad que no ponga ecuaciones, se me ha roto la tecla de control y no se como hacer llaves sin ella
Saludos
Buenos días, para resolver este problema he hecho lo siguiente:
-Conservación de momento lineal
-Conservación de momento angular
-Conservación de energía cinética, en esta ecuación la duda que me surge es la siguiente: después del choque tengo que incluir energía cinética de rotación de la barra y también cinética lineal de la barra??, es decir después se moverán independientes y la barra girará al rededor de su centro de masas, pero también se trasladará no? y la velocidad de traslación de la barra , será la que se determina de la primera ecuación, de la ecuación de conservación del momento lineal, es correcto??
En resumen tendría: energía cinética inicial de la partícula =energía de traslación de la partícula + energía de traslación de la barra+ energía de rotación de la barra
Disculpad que no ponga ecuaciones, se me ha roto la tecla de control y no se como hacer llaves sin ella
Saludos
Comentario