Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda ejercicio cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda ejercicio cinemática

    Hoola! tengo el siguiente ejercicio de tiro parabólico y MRU.

    Un observador se encuentra mirando por la ventana de su vivienda. Hoy llueve. Observa que la lluvia cae con una inclinación debida al viento de unos 45º con respecto a la vertical. Observa que una gota de masa 0.5gr sale desde lo alto de su edificio (Fachada 1) con una velocidad inicial de 2m/s y sabe que la altura de edificio es de 15m. Enfrente, a una distancia de 7metros se encuentra otro edificio (Fachada 2) de altura similar.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,7 KB
ID:	314417

    Este observador se pregunta: ¿La gota llegará a la fachada o caerá en la calle que hay entre ambos edificios?

    El movimiento en horizontal es MRU y en vertical es tiro parabólico.

    Intenté hallar el tiempo que tarda en cada caso, en MRU e=e0 + vt y tiro parabólico= h0 + v0sen[FONT=Roboto]φt -1/2gt^2

    [/FONT]
    tengo las soluciones, pero a mi me dio t(MRU)= 3,5 s y t. (tiempo parabólico)=1.89 s (-1.6104 tiempo negativo descartado)

    No sé dónde podría estar el fallo. Gracias!

  • #2
    Re: Duda ejercicio cinemática



    con esto sacas un tiempo de cruzar la calle.

    reemplazas en



    si h es mayor que 0 quiere decir que impacta con la fachada y si es menor contra el piso.
    Última edición por Richard R Richard; 22/09/2016, 00:56:26.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda ejercicio cinemática

      Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
      ... El movimiento en horizontal es MRU y en vertical es tiro parabólico ...
      NO. La componente horizontal es un MRU y la vertical un MRUA. La composición de ambos es un tiro parabólico.

      Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
      ... Intenté hallar el tiempo que tarda en cada caso, en MRU e=e0 + vt ...
      No, Fíjate bien. Como te dice la componente horizontal de la velocidad no es el módulo de la velocidad inicial, , sino



      Siendo el ángulo de la velocidad inicial con la horizontal, en este caso 45º

      Si mides el espacio horizontal recorrido a partir de la Fachada 1, entonces y por lo tanto



      De aquí obtienes el tiempo que tarda en llegar a la Fachada 2 que está a 7 m

      Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
      ... tiro parabólico= h0 + v0senφt -1/2gt^2 ...
      No. Fíjate que la componente vertical de la velocidad inicial es hacia abajo, es decir "ayuda" a la gravedad a disminuir la altura. En cambio como tú lo has escrito la contribución del sumando sería hacer aumentar la altura. Por lo tanto como te dice



      Si quieres repasar bien el Tiro Parabólico te aconsejo estos apuntes de Weip que están muy bien:

      http://forum.lawebdefisica.com/entri...ra-m%C3%A1xima

      http://forum.lawebdefisica.com/entri...arab%C3%B3lico

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 22/09/2016, 11:45:30.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Duda ejercicio cinemática

        Gracias

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X