Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Análisis de las Características de Cohetes Multietapa con Diferencial de Delta-V

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Análisis de las Características de Cohetes Multietapa con Diferencial de Delta-V

Hola,

Soy estudiante y comencé hace 2 semanas con las clases sobre cohetes. Tengo una pregunta sobre la modelización de cohetes.

Mi pregunta es: Si tenemos un cohete de dos etapas que tienen la misma impulsión específica (digamos 300 s) pero no el mismo delta-V (digamos dV1 = 3.5 km/s y dV2 = 5 km/s).

¿Hay alguna manera de determinar las características de cada etapa si solo se proporciona m_structure (digamos m_s1 = 10,000 kg, m_s2 = 20,000 kg)? Suponiendo que la etapa 1 se desconecta del lanzador después de dV1.

Sé que

Pero me pregunto si es posible.

¿Pueden proporcionarme los pasos (o la solución, si la tienen)?

¡Gracias de antemano!

José

Hola, a la espera de mejores interlocutores, entiendo que en la primer etapa es la masa de la estructura total del cohete mas la masa del combustible de las dos etapas, y es la masa la estructura del cohete de primera etapa vacío mas la masa de combustible de la etapa 2 con su estructura , así que si no tienes mas datos, lo unico se me ocurre es reemplazar datos para ver a que llegamos.

Suponemos un cohete de dos etapas de Tsiolkovski

de donde vamos a aclarar un poco la nomenclatura

= cambio de la velocidad del cohete que se necesita
    = Impulso especifico
    =caudal masico de propelente
    =aceleracion de la gravedad
    =empuje del motor cohete
    =masa del cohete y su estructura previo a quemar la etapa
    =masa del cohete y su estructura luego de quemar la etapa

los subíndices 1 son para la primer etapa y 2 para la segunda

la relación entre el impulso específico y el caudal másico de combustible

la ecuación de Tsiolkovski para la primer etapa

de aquí podemos calcular la masa final del cohete luego de la primer etapa