Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Análisis de las Características de Cohetes Multietapa con Diferencial de Delta-V

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Análisis de las Características de Cohetes Multietapa con Diferencial de Delta-V

Hola,

Soy estudiante y comencé hace 2 semanas con las clases sobre cohetes. Tengo una pregunta sobre la modelización de cohetes.

Mi pregunta es: Si tenemos un cohete de dos etapas que tienen la misma impulsión específica (digamos 300 s) pero no el mismo delta-V (digamos dV1 = 3.5 km/s y dV2 = 5 km/s).

¿Hay alguna manera de determinar las características de cada etapa si solo se proporciona m_structure (digamos m_s1 = 10,000 kg, m_s2 = 20,000 kg)? Suponiendo que la etapa 1 se desconecta del lanzador después de dV1.

Sé que

Pero me pregunto si es posible.

¿Pueden proporcionarme los pasos (o la solución, si la tienen)?

¡Gracias de antemano!

José

Hola, a la espera de mejores interlocutores, entiendo que en la primer etapa es la masa de la estructura total del cohete mas la masa del combustible de las dos etapas, y es la masa la estructura del cohete de primera etapa vacío mas la masa de combustible de la etapa 2 con su estructura , así que si no tienes mas datos, lo unico se me ocurre es reemplazar datos para ver a que llegamos.

Suponemos un cohete de dos etapas de Tsiolkovski

de donde vamos a aclarar un poco la nomenclatura

= cambio de la velocidad del cohete que se necesita
    = Impulso especifico
    =caudal masico de propelente
    =aceleracion de la gravedad
    =empuje del motor cohete
    =masa del cohete y su estructura previo a quemar la etapa
    =masa del cohete y su estructura luego de quemar la etapa

los subíndices 1 son para la primer etapa y 2 para la segunda

la relación entre el impulso específico y el caudal másico de combustible

la ecuación de Tsiolkovski para la primer etapa

de aquí podemos calcular la masa final del cohete luego de la primer etapa

sabemos que la diferencia de masas inicial menos la final es el combustible expelido

pero tambien que la masa inicial de la etapa 2 será la masa final de la etapa 1 menos la masa de la estructura de cohetes y tanques expulsados luego de la primer etapa

*** aquí hay que checar que los datos del problema sean consistentes es decir que

de nuevo ahora podemos plantear la ecuación de la segunda etapa

y cuanto ha sido el combustible

así todo muy teórico pero que hay que observar para poder resolver .... hay que darse cuenta que que es dato, así que el problema se resuelve de atras para adelante

con la Ec 1 calculamos la masa del cohete previo a la ignición de la segunda etapa
    con la Ec 2 cuanto combustible requiere la segunda etapa
    con la Ec 3 cuanto es la masa final de la primer etapa
    con la Ec 4 calculamos la masa del cohete previo a la ignición de la primer etapa , es decir la masa de todo el cohete
    con la Ec 5 cuanto combustible requiere la primer etapa

Con eso ya creo puedes entrar en tablas y ver que tipo de cohete y combustibles puedes usar.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X