Se dispara una bala de 25 g en dirección horizontal. La bala atraviesa el bloque A y queda alojada dentro del bloque B. Por dicha causa los bloques A y B empiezan a moverse con velocidades iniciales de 2,4 y 1,8 m/s, respectivamente. Hallar:
a) La velocidad inicial v0 de la bala.
b) La velocidad de la bala en el trayecto entre el bloque A y el B.
c) Si la longitud de la cuerda de la que cuelga el bloque B es L=1 m, calcular el valor de la
velocidad, la aceleración y la tensión cuando el bloque B ha girado un ángulo
Hola, mi pregunta es si el apartado a y b pueden solucionarse mediante la conservación del momento angular. Yo el apartado a lo he solucionado mediante la conservación del momento lineal y me da correcto. Pero para solucionarlo con la conservación del momento angular necesito hacerlo respecto a un punto, el cual entiendo que debe ser el centro de masa. Pero para hallar este centro de masa como hago si no me da el dato de ninguna de las distancias? El plantea que r es igual para todos los cuerpos y lo tacha pero no entiendo como deduce eso. Tampoco entiendo como usa los ángulos.
Para el apartado b también utiliza la conservación del momento angular, pero me ocurre lo mismo.
Comentario