Una varilla, de masa despreciable y longitud L=1m, tiene dos masas iguales de 1.6 kg cada una, unidas en sus extremos. El sistema está inicialmente en reposo sobre una superficie horizontal y puede girar alrededor de un eje, perpendicular a la superficie, situado a una distancia d=0.75 m de un extremo. Otra partícula de masa m= 0.5 kg que lleva una velocidad v = 2 m/s choca contra la masa superior, quedando en reposo tras el choque. Hallar, después del choque:
Si en este problema quiero hallar el momento angular previo al choque y posterior puedo hacerlo mediante dos formas no? Usando la fórmula: o mediante inercias con la fórmula:.
Posterior:
Pero el anterior como sería??
Pero tanto v1 como v2 serían iguales por estar unidas a la misma barra que gira a una velocidad?
También podría obtener la velocidad final de la varilla como si fuese un choque elástico? es decir usando la fórmula: y esta vf sería la de varilla o por que no puedo hacerlo asi??
Si en este problema quiero hallar el momento angular previo al choque y posterior puedo hacerlo mediante dos formas no? Usando la fórmula: o mediante inercias con la fórmula:.
Posterior:
Pero el anterior como sería??
Pero tanto v1 como v2 serían iguales por estar unidas a la misma barra que gira a una velocidad?
También podría obtener la velocidad final de la varilla como si fuese un choque elástico? es decir usando la fórmula: y esta vf sería la de varilla o por que no puedo hacerlo asi??
Comentario