Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas conceptos sistema de partículas.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Dudas conceptos sistema de partículas.

Una varilla, de masa despreciable y longitud L=1m, tiene dos masas iguales de 1.6 kg cada una, unidas en sus extremos. El sistema está inicialmente en reposo sobre una superficie horizontal y puede girar alrededor de un eje, perpendicular a la superficie, situado a una distancia d=0.75 m de un extremo. Otra partícula de masa m= 0.5 kg que lleva una velocidad v = 2 m/s choca contra la masa superior, quedando en reposo tras el choque. Hallar, después del choque:

Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Captura de pantalla 2023-12-13 044922.jpg Vitas:	0 Tamaño:	19,2 KB ID:	364554

Si en este problema quiero hallar el momento angular previo al choque y posterior puedo hacerlo mediante dos formas no? Usando la fórmula: o mediante inercias con la fórmula:.

Posterior:
    Pero el anterior como sería??
    Pero tanto v1 como v2 serían iguales por estar unidas a la misma barra que gira a una velocidad?

También podría obtener la velocidad final de la varilla como si fuese un choque elástico? es decir usando la fórmula: y esta vf sería la de varilla o por que no puedo hacerlo asi??

Hola a tod@s.

Antes del choque, el momento angular es

Después del choque, es más sencillo tratar a las dos masas que giran como a un sólido rígido, porque las dos masas giran a igual velocidad angular. El momento angular es . Igualando,

Nota: añado que el cálculo es considerando que la trayectoria de es perpendicular al eje longitudinal de la varilla.

Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 15/12/2023, 20:29:21.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X