Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar momento fuerzas exteriores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hallar momento fuerzas exteriores

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla 2023-12-15 164750.jpg
Vitas:	64
Tamaño:	17,7 KB
ID:	364561
    Hallar la aceleración del centro de masas, el Momento de las fuerzas exteriores ( )y el momento angular( )del sistema formado por las dos partículas ( m1 = 1 kg, m2 = 2 kg ) de la figura respecto al origen de coordenadas.






    Como puedo calcular el momento de las fuerzas exteriores? Se que derivando el momento angular en función del tiempo pero no tengo la variable tiempo en la expresión del momento angular.
    Última edición por medina00; 15/12/2023, 15:48:39.

  • #2
    Escrito por medina00 Ver mensaje

    ...de la figura...
    Hola medina00, nota que te has vuelto a olvidar adjuntar la figura, edita el hilo y añádela, por favor.

    Una pista que tal vez ayude: la resultante de los momentos de las fuerzas exteriores es igual a la derivada temporal del Momento Cinético



    Y también se cumple:



    Pero si no vemos el dibujo, no sabemos qué aplicar.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 15/12/2023, 12:59:14.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Escrito por Alriga Ver mensaje

      Hola medina00, nota que te has vuelto a olvidar adjuntar la figura, edita el hilo y añádela, por favor.

      Una pista que tal vez ayude: la resultante de los momentos de las fuerzas exteriores es igual a la derivada temporal del Momento Cinético



      Y también se cumple:



      Pero si no vemos el dibujo, no sabemos qué aplicar.

      Saludos.
      Corregido, gracias! Si he llegado a esa deducción pero no se como aplicarla.

      Comentario


      • #4
        Hola

        Primero para un sistema se cumple :

        donde F representa las fuerzas, que actúan sobre el sistema y , la aceleración del centro de masa, se tienen las fuerzas se puede hallar.

        Segundo piden : es la suma de los torques de las fuerzas externas respecto a O, se tienen 4 fuerzas halla el torque de cada fuerzas, ojo la suma de los torques de las fuerzas internas se anulan, entonces solo tienes dos fuerzas, el torque de será : de la misma manera halla el torque de la otra fuerza y suma. es el vector de posición del punto de aplicación de la fuerza , coincide con el vector posición de la partícula 1.

        Tercero piden el momento angular del sistema, este sera la suma de los momentos angulares respecto a O de la partícula 1 y la 2, en consecuencia y por definición de manera semejante para 1 y suma. es el vector posición de la partícula 2.


        Saludos

        Comentario


        • #5
          Escrito por medina00 Ver mensaje





          Disculpa pero no lo puedo dejar pasar, los versores son siempre unitarios y positivos, por lo tanto la forma correcta de escribir lo anterior ,, si yo tuviera que aprobar un examen lo puntuaría mejor si lo escribes de esta manera, (aunque se sobreentiende que representan el mismo vector) .Los profes por aquí puede que me den el visto bueno.



          donde son vectores de igual módulo y opuestos



          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X