Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mecánica - Estática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Mecánica - Estática

    Este es mi primera vez en este foro.
    Estoy con un ejercicio de estática que me tiene confundido.
    Dice así:
    Una fuerza de 10 kg, aplicada horizontalmente a una cuerda que pasa por una polea, está sujeta a un bloque de 100 kg apoyado sobre el suelo, según se muestra en la figura. a) ¿Cuáles son la dirección y magnitud de la fuerza resultante que ejerce la cuerda sobre la polea? b) ¿Cuál es la magnitud de la fuerza que el bloque de 100 kg ejerce sobre el suelo? c) ¿Y la de la fuerza que el suelo ejerce sobre el bloque? d) ¿Cuál es la fuerza de gravitación sobre el bloque de 100 kg?
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Figura.png
Vitas:	79
Tamaño:	5,8 KB
ID:	364769
    He intentado realizarlo. Pero aún hay conceptos que no manejo en su conjunto. Gracias de antemano a quién me pueda ayudar.​

  • #2
    Hola a tod@s y bienvenido al foro.

    a) Fuerza de la cuerda sobre la polea.





    b) y c) Fuerza del bloque sobre el suelo = fuerza del suelo sobre el bloque, por la 3ª ley.







    d) Fuerza de gravitación sobre el bloque. ¿ Se refiere al peso ?.



    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Ahora yo he llegado a los mismos resultados. Pero los kg son kilogramos-fuerza.
      Entonces la respuesta a) Fres= 14,14 kg, con dirección de 45º en el tercer cuadrante o 225º.
      b)
      N = P - F = 90 kg
      c) La fuerza que el suelo ejerce sobre el bloque también será de 90 kg, pero en dirección opuesta, hacia arriba, según la tercera ley de Newton (acción y reacción).
      d) La fuerza de gravitación sobre el bloque de 100 kg es su peso, es decir: P= 100 kg.

      Pues yo lo resolví así. No se cuan bien hecho están. Recién estoy en mis primeros pasos con los conceptos físicos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X