Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento de inercia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Momento de inercia

    Buenas a todos!

    Tengo un par de consultas:

    Porque el momento de inercia se calcula respecto a un eje,en cambio el momento angular y el momento de una fuerza respecto de un punto fijo?significa que tomando cualquier punto en el eje el momento de inercia no cambia? Y la otra duda es si se puede calcular respecto a una particula o si se calcula solo en un sistema de particulas?


    Saludos.






  • #2
    Escrito por franc2502 Ver mensaje
    Buenas a todos!
    ¿Por qué el momento de inercia se calcula respecto a un eje?
    El momento de inercia puedes entenderlo como la resistencia que ofrece un objeto a ser acelerado en rotación y todo giro o movimiento circular se hace respecto de un eje.

    Escrito por franc2502 Ver mensaje
    ,en cambio el momento angular y el momento de una fuerza respecto de un punto fijo?
    Si estos momentos se calculan en el espacio 3d respecto de un punto de referencia y tienen componentes independientes en las tres direcciones espaciales, pero el momento angular tiene solo componente paralela al eje de giro.
    Escrito por franc2502 Ver mensaje
    significa que tomando cualquier punto en el eje el momento de inercia no cambia?
    Exacto, siempre y cuando evalúes el momento de inercia respecto de ese eje, pero para cualquier otro eje puede ser de valor diferente, pero constante siempre para cualquier punto de ese eje .
    Escrito por franc2502 Ver mensaje
    Y la otra duda es si se puede calcular respecto a una partícula o si se calcula solo en un sistema de partículas?
    El momento de inercia de una partícula puntual de masa m sobre un eje que no pase por la posición de partícula es igual a la masa por la distancia mas corta del punto al eje de giro elevada al cuadrado
    El momento de inercia de una partícula puntual de masa m sobre un eje que pase por la posición de la partícula es cero, pues la distancia al eje es nula.
    El momento de inercia de un conjunto de partículas puntuales de masas sobre un eje que pase o no por la posición de las partículas es igual a la sumatoria de los productos de las masas puntuales por la distancia respectiva mas corta de su posición respecto del eje de giro elevada al cuadrado
    Última edición por Richard R Richard; 23/02/2024, 01:04:59.

    Comentario


    • #3
      Hola

      Sencillamente para decir que tanto el momento angular como el momento de una fuerza también se refieren a un eje, por ejemplo considerando el momento este se puede expresar por su módulo, multiplicando a un vector unitario, precisamente el vector unitario indica la dirección de un eje que pasa por el punto respecto al cual se toma el momento de de fuerza.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias!

        Saludos!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X