Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática de mecanismo "Quarter Frame End Dump"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cinemática de mecanismo "Quarter Frame End Dump"

    Un saludo con todos.

    En el trabajo que actualmente me encuentro, me encargaron replicar un sistema mecánico de un modelo de trailer que ofrecería algunas ventajas en términos de peso y estabilidad.

    El modelo que esperamos replicar se puede visualizar en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=hQGo78kpyNg&t=180s

    El problema radica en resolver la cinemática del sistema mecánico que hace que funcione como en el video.

    Hice algunos trazos en solidworks y asumi algunas cosas:
    • La tolva es indeformable
    • La tijera estabilizadora es indeformable
    • La viga posterior que recibe las 3 llantas posteriores es indeformable
    • El conector que une la viga posterior con la tijera estabilizadora es indeformable
    • La viga posterior solo se desplaza de forma horizontal
    • El pivot que permite el giro de la tijera y el cilindro hidráulico se mantiene fijo
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	QUARTER FRAME END DUMP.png
Vitas:	66
Tamaño:	264,8 KB
ID:	365141

    Luego de realizar los trazos, llegué a un callejón sin salida, en el cual el mecanismo no tiene movimiento, por lo que puedo asumir que requiero de algun grado de libertad adicional para que esto suceda, sin embargo, en inmuerables videos que encontré de este sistema mecánico, no veo alguna articulación adicional, por lo que me encuentro en un dilema bastante complejo.

    Agradeceré me ayuden con el análisis del mecanismo en cuestión para ver si existe alguna relación geométrica que le permita al mecanismo conseguir movimiento mostrado en los videos o, en su defecto, identificar si se debe considerar algun desplazamiento que pueda ser medianamente controlado por otros componentes del sistema (suspensión, deformación de llantas, etc).

  • #2
    Hola a tod@s.

    Quizás sea una obviedad, pero fijándonos en el croquis:

    - La articulación (pivote) entre la viga posterior y el conector, no se desplaza.
    - La articulación en el vehículo tractor, realiza un movimiento horizontal hacia la izquierda.
    - La articulación entre la tijera y el conector, realiza un giro en sentido antihorario, con centro en la articulación entre la viga posterior y el conector.

    Nota: amplío respuesta, habiendo consultado mis antiguos apuntes de Cinemática de mecanismos planos. El mecanismo en cuestión, es parecido al mecanismo de biela - manivela - corredera, que tiene 1 grado de libertad.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 08/03/2024, 11:50:48. Motivo: Cambiar adjetivo.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X