Hola, tengo una duda teórica, de aplicar las condiciones de equilibrio resulta que a=0 y y de ahí podemos interpretar reposo o movimiento con velocidad constante v=cte y y aquí mi duda, si tendremos un movimiento circular o curvo, y en ese caso debe existir una aceleración normal y ya se incumple la primera condición de equilibro no??
Por otro lado, y pensando en esto, me ha surgido otra duda, se supone que la ecuación , hace referencia a movimiento rotacional, y sin embargo depende de que es una magnitud que se relaciona con la aceleración tangencia, responsable del cambio de modulo de la velocidad, no del cambio de dirección, cómo es que influye en la rotación?
Por otro lado, y pensando en esto, me ha surgido otra duda, se supone que la ecuación , hace referencia a movimiento rotacional, y sin embargo depende de que es una magnitud que se relaciona con la aceleración tangencia, responsable del cambio de modulo de la velocidad, no del cambio de dirección, cómo es que influye en la rotación?
Comentario