Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estoy leyendo acerca de dispositivos donde multiples masas excéntricas giran

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Estoy leyendo acerca de dispositivos donde multiples masas excéntricas giran

De modo que cada una de ellas puede expresar su fuerza centrifuga como Fc= m*r(theta)*w2

Dado que el radio depende de su posición en la trayectoria excéntrica ¿qué pasa con la fuerza centrifuga en el caso de que sean por ejemplo 20 masas?. Quiero decir , si lo representamos en un sistema bidimennsional, las resultantes en una de las direcciones se anulan, pero en la otra , en la zona donde el r es mayor, la Fc es mucho mayor que donde es menor. Y así pasa con toda la zona donde los radios son mayores que en sus contrapartes. ¿Existiría algùn tipo de empuje al no anularse las Fc en una de las direcciones???

Hola a tod@s.

Efectivamente, si el sistema no está equilibrado, aparecerán reacciones indeseables en los cojinetes de apoyo. Este tema se estudia en teoría de máquinas y mecanismos (ver, por ejemplo, Shigley y Uicker).

Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Escrito por JCB Ver mensaje
      Hola a tod@s.

Efectivamente, si el sistema no está equilibrado, aparecerán reacciones indeseables en los cojinetes de apoyo. Este tema se estudia en teoría de máquinas y mecanismos (ver, por ejemplo, Shigley y Uicker).

Saludos cordiales,
      JCB.
      No. Creo que no me he explicado bien. Me refiero a que las masas sigan una trayectoria excentrica pero fija. No vibraciones como cuando una máquina está desequilibrada porque la FC va en todas direcciones, sino con FC bien dirigidas y siempre en la misma dirección. Por poner un ejemplo la componente mayor hacia la derecha, la menor hacia la izquierda.

Comentario

Escrito por a6767 Ver mensaje

No. Creo que no me he explicado bien. Me refiero a que las masas sigan una trayectoria excentrica pero fija. No vibraciones como cuando una máquina está desequilibrada porque la FC va en todas direcciones, sino con FC bien dirigidas y siempre en la misma dirección. Por poner un ejemplo la componente mayor hacia la derecha, la menor hacia la izquierda.
        Hola.
        No me queda claro que tipo de vínculo, interacción o fuerza existe entre cada par de masas. Es la gravedad?, o son solidarias en un solo cuerpo rígido., la distancia entre ellas es variable en el tiempo? Que tipo de mecanismo las impulsa ? O son liberadas con una velocidad dirección y sentido específico.

La fuerza centrifuga es una fuerza que dolo existe en un sistema de referencia solidaria a las masas, pero si no hay ninguna otra fuerza actuante en el sistema las masas continúarian en movimiento rectilíneo uniforme y no habria fuerza centrifuga, es decir que la fuerza centrifuga revela la existencia de interacción entre masas, pero cual?
        y cuando dices que giran , giran respecto a que ?

Comentario

Las masas son solidarias con un cuerpo rigido giratorio , pero de libre movimiento o dirigido en sentido radial al giro, de modo que el radio depende de la posición que ocupa la masa en el giro completo. En una posición es máximo radio, en el diametro opuesto, minimo y va creciendo o decreciendo depende de lo cerca que estés del punto máximo o mínimo. El mecanismo que los impulsa es un motor eléctrico y evidentemente no pueden escapar del mecanismo porque van por un rail radial con un tope máximo y otro minimo. Solo que al girar excentricamente son obligadas a moverse por ese radio.
          Un ejemplo de esto lo tenemos en este mecanismo https://www.mdpi.com/2073-8994/12/9/1422

Comentario

Hola a tod@s.

Después de tu mensaje # 3, iba a pedirte un croquis que describa la situación que expones en el mensaje # 1. Creo que un croquis simplificado, ayudaría más a incentivar respuestas, que el enlace que has escrito en tu mensaje # 5. De todas maneras, así que pueda, dedicaré un tiempo a intentar digerir la información a la que apunta el enlace.

Saludos cordiales,
            JCB.
            “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Concuerdo, un croquis sencillo, vendrá bien, lo logro captar todavía la idea de como es el movimiento, bielamanivela o algo más complicado.

Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X