Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

aceleracion angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras aceleracion angular

    Hola, necesitaba ayuda con el apartado 1 de este problema, a ver, yo lo he hecho, calculando la aceleración tangencial con la fuerza tangencial, aplicando F=ma y una vez que tengo la aceleración tangencial, aplicando a=α r y de ahi se despeja la aceleración angular. sin embargo no sale correcto, me sale una α la mitad a la correcta, el resultado se que se hace aplicando M=Iα, pero no veo por que no sale igual, deberia salir igual por ambos metodos, suponia yo.
    ""Un cilindro macizo, gira al rededor de su eje con una velocidad angulas de 600 rpm, su masa es de 1 Kg y su radio de 5 cms. Tangencialmente se le aplica una fuerza constante de frenado de 0,1 Kp. Determinar: 1 Aceleración angular de frenado""

  • #2
    Re: aceleracion angular

    Se trata de un sólido rígido, no de un punto material. La ecuación que pones debe ser ΣF​=m.aG , en donde la suma de fuerzas incluye la F, la fuerza que el cojinete ejerce sobre el cilindro y el peso. La aG , es la aceleración del c.d.g. del cilindro respecto del sistema inercial, que en este caso será cero.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: aceleracion angular

      Discula pero no lo veo, la resolución del prblema usando M=Iα es decir Fr=1/2mr2α, despejamos α y como conocemos fuerza, radio y masa obtenemos que α=39,2 rad/s, ahora bien, según esto la aceleraciçon tangencia es at=αr=39,2.0,05=1,96 m/s2 sin embargo si calculo la aceleración tengencial de frenado que hace la fuerza de 0,98N sobre el cilindro obtengo una at=0,98. No veo por que no cuadra, si las dos aceleraciones tangenciales deberian ser la misma.

      Comentario


      • #4
        Re: aceleracion angular

        La ecuación que pones:F=m.a, se aplica cuando se trata de un punto material, pero aquí la fuerza F se aplica a un sólido rígido, que es el cilindro, y en este caso hay que incluir también todas las fuerzas que actúan sobre el cilindro, como indique en mi post anterior.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: aceleracion angular

          Yo lo veo de este modo




          Recuerda que si haces el calculo de. La aceleración tangencial es

          No puedes usar para hallar la fuerza . el equivalente en dinámica de rotación es
          Última edición por Richard R Richard; 19/10/2016, 14:28:02. Motivo: Resultado

          Comentario


          • #6
            Re: aceleracion angular

            Entonces me quedo con que la [FONT=&quot]α obtenida al aplicar M=I[/FONT][FONT=&quot]α no es la misma que la que se obtien al aplicar F=ma (vamos que esta ecuación en rotación no vale), aunque sin embargo, cuando tenemos el cilindro que rueda y se traslada (pe en un plano inclinado) se aplican las dos evuaciones u la aceleración a usada en M=I[/FONT][FONT=&quot]α=Ia/r coincide con la usada en las ecuaciones de traslación aplicando al cilindro F=ma, por eso me hago un lio. Vamos que no si logro explicar correctamente lo que quiero decir.Gracias[/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: aceleracion angular

              Recuerda que la aceleración del centro de masa en el caso de rodadura coincide con pero si no hay rodadura no hay coincidencia.La aplicación de la fuerza puede o no provocar rodadura dependiendo de la rugosidad de la superficie, entonces no hay una relación directa entre la aceleración tangencial y la fuerza

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X