Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda por favor!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ayuda por favor!

    hola a todos!..es mi primer post! me han surgido ciertas dudas con este problema :
    "un levantador de pesas eleva desde el piso hasta una altura de 2m, una barra cuya mas total es de 150 kg. Para efectuar este proceso emplea 10 seg.
    1) calcule la energia que pierde el hombre sabiendo que para un proceso de esta naturaleza solo el 12% de este energia se aprovecha en el trabajo sobre la barra. ¿a que velocidad se pierde?
    2) si la energia se conserva ¿donde esta la energia que el hombre perdio y la barra no gano?"
    desde ya muchas gracias!

  • #2
    Re: ayuda por favor!

    Escrito por fortineramel Ver mensaje
    hola a todos!..es mi primer post! me han surgido ciertas dudas con este problema :
    Hola.
    Puesto que siempre he pensado que a base de quedarse en casa con la duda
    nadie aprende nada, yo te lo voy a hacer...
    pero es mi solución y puede estar mal.
    Resolver el problema es asunto tuyo... puesto que lo que tu profesor te propone
    es que tu encuentres la solución... no que la encuentre yo...

    Escrito por fortineramel Ver mensaje
    "un levantador de pesas eleva desde el piso hasta una altura de 2m, una barra cuya mas total es de 150 kg. Para efectuar este proceso emplea 10 seg.
    1) calcule la energia que pierde el hombre sabiendo que para un proceso de esta naturaleza solo el 12% de este energia se aprovecha en el trabajo sobre la barra. ¿a que velocidad se pierde?
    Vamos a calcular primero el trabajo necesario para elevar la barra.
    Este sería igual a la energía potencial que gana la barra y que puedes calcular así


    Ahora te dice que eso es el 12% del trabajo total que efectuó el levantador
    para calcular el trabajo total W haces una regla de 3
    3000 --------------- 12
    W ------------- 100

    Escrito por fortineramel Ver mensaje
    2) si la energia se conserva ¿donde esta la energia que el hombre perdio y la barra no gano?"
    La energía se pierde por muchas causas...
    pero te diré una que yo estimo que es la principal.
    Nosotros imprimimos movimiento a nuestro esqueleto gracias a la contracción de los músculos.
    De hecho cada músculo ( creo que para casi todos )
    tiene un antagonista para poder recuperar la configuración de partida.
    Esta contracción se produce gracias a que tipos distintos de fibras se mueven unas respecto
    de las otras creando enlaces y rompiendo los anteriores...
    En este proceso quemas moléculas orgánicas con alto valor energético y se genera calor
    que eleva la temperatura de tu cuerpo y se disipa al exterior.
    Habría que hacer otras consideraciones... pero bueno si te vale con esto pues guay

    Escrito por fortineramel Ver mensaje
    desde ya muchas gracias!
    De nada hombre... suerte.
    Última edición por aLFRe; 10/09/2008, 10:59:26.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X