Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento circular

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Movimiento circular

Hola, buenas tardes. Estoy tratando de resolver un problema de mi boletín que me ha estado dando muchas dificultades llegar a su resolución. Está en el capítulo de movimiento circular y por lo leído en mi cuaderno de teoría no logro un resultado satisfactorio. El problema dice así:
    El mecanismo representado en la figura gira alrededor del eje vertical con velocidad angular de 20 rad/s. La masa m de cada contrapeso es de 500 g, siendo despreciables las masas de los restantes elementos del sistema. El collarín C desliza sin rozamiento sobre el vástago vertical. Calcúlese la fuerza que comprime al resorte.

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Cuaderno.png
Vitas:	34
Tamaño:	24,9 KB
ID:	367103
    Empecé haciendo el DCL de las masas. Actúan tres fuerzas: la tensión en las varillas, el peso de cada contrapeso y la fuerza centrípeta (ya que el mecanismo gira sobre el eje vertical).
    Ahora después cuando habla del resorte y la compresión que hace el collarín sobre el vástago me lleva a la confusión.
    Bueno, espero haberme expresado correctamente, y quién pueda ayudarme en su resolución se lo agradeceré.

Hola a tod@s.

Además del DCL de las masas, se debe plantear el DCL del collarín.

a) DCL de una de las dos masas.

Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	DCL MASSA.jpg Vitas:	0 Tamaño:	16,4 KB ID:	367120

. Como y ,

. De igual manera, como ,

Sustituyendo (1) en (2), se obtiene

b) DCL del collarín.

Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	DCL COLLARÍ.jpg Vitas:	0 Tamaño:	12,9 KB ID:	367121

Finalmente, sustituyendo (3) en (4),

Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 25/03/2025, 22:38:07. Motivo: Errores de operación.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Oye, ahora lo entendí. Me faltaba el DCL del collarín. Gracias por la detallada explicación.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X