Estoy atascado en este problema de movimiento circular, en mi boletín lleva el número 4 de ejercicio, y si bien he intentado resolverlo (incluso usando consideraciones energéticas) no he dado con su resultado. La respuesta que figura en mi boletín es que la aceleración máxima es de: 44.2 m/s² ≈ 4.51 g (que es una aceleración “tolerable” por el cuerpo). El problema dice así:
Un piloto de acrobacias pica hacia tierra en un ángulo de 45º, viajando a una velocidad de 1200 km/h. A una altura de 300 m, jala la palanca y coloca el aeroplano en un rizo circular en el plano vertical. ¿Cuál es la aceleración máxima a la que su cuerpo estará sujeto si tiene que controlar el aeroplano para que no se estrelle?
Bien, agradeceré a quién pueda ayudarme con su resolución.
Un piloto de acrobacias pica hacia tierra en un ángulo de 45º, viajando a una velocidad de 1200 km/h. A una altura de 300 m, jala la palanca y coloca el aeroplano en un rizo circular en el plano vertical. ¿Cuál es la aceleración máxima a la que su cuerpo estará sujeto si tiene que controlar el aeroplano para que no se estrelle?
Bien, agradeceré a quién pueda ayudarme con su resolución.
Comentario