Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de estatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de estatica

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20161101_195031.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,3 KB
ID:	314472
    Buenas necesito ayuda con este problema de física que no puedo resolver, el enunciado dice:
    Calcula el Momento (M) que se ha de aplicar en la barra AB para que el sistema este en equilibrio. La fuerza F=1000 N y el angulo \theta = 30º.

    La solución M= 276.45 N.m

    Mi resolución al parecer errónea es la siguiente:

    Asumo que la fuerza resultante en B () es ortogonal a la barra AB y que su proyección horizontal es F es decir:





    Creo que el problema es que no entiendo bien como se transmite la fuerza y el movimiento desde F hast el punto B.

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Problema de estatica

    es mucho más fácil que eso, ¿por qué no has hecho lo que te indiqué esta mañana?.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de estatica

      Por que no se como aplicarlo entiendo que la suma de momentos y fuerzas a de ser 0 en B para eso pero no entiendo como trasladar las fuerzas hasta B para llevar eso a cabo....

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de estatica

        debes de olvidarte de B, no hay ninguna fuerza externa aplicada en B, solo debes de contemplar las fuerzas externas, éstas sólo se aplican en A,C y D.

        - - - Actualizado - - -

        además, al F solo se le opone la fuerza horizontal aplicada en A, la ecuación que has puesto no tiene sentido, solo te piden un momento no una fuerza, no es necesario que exista una fuerza, puedes aplicar un momento con dos fuerzas iguales y opuestas cuya resultante es cero.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de estatica

          A ver y si calculo el momento en A con origen en D (siendo el radio la línea recta que los une) ?

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de estatica

            de eso se trata
            be water my friend.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X